¿El último cumpleaños de Razak como cordobesista?


El portero del Córdoba, que cumple hoy 30 años, podría tener su futuro inmediato lejos del Arcángel

Razak, en una imagen de archivo.
Razak, en una imagen de archivo. /Foto: LVC

El todavía portero del Córdoba Club de Fútbol (CCF), Razak, podría celebrar este 22 de junio su último cumpleaños (Accra 22/06/1987), como integrante de la disciplina blanquiverde. El arquero africano concluye su vinculación con el club blanquiverde el próximo 30 de junio y su futuro parece estar, de momento, lejos del Arcángel. La llegada al club el pasado verano del guardameta polaco, Pawel Kieszek, desplazó al ghanés de la titularidad de la que vino gozando en la anterior temporada. De hecho, las escasas cinco titularidades de Razak en liga apuntan a un cambio de aires.
En Miranda de Ebro se produjo una situación similar a la actual, hecho que propició que Razak decidiera regresar a Córdoba para jugar en el primer equipo de su antiguo club. En un contexto análogo, la historia podría volver a repetirse. El ghanés había sido indiscutible hasta la llegada de Kieszek -meta procedente del Estoril-. El polaco se hizo pronto con el puesto de titular, hasta el punto de haber sido el elegido en 37 encuentros ligueros, por cinco del africano. Es más, el arquero de Varsovia ha jugado ocho meses con una lesión en el dedo anular de su mano derecha. Lo que demuestra, además de una gran capacidad de sacrificio, la confianza que, tanto José Luis Oltra primero y Luis Carrión después, poseen en él. Ello va en detrimento de Razak que, de renovar, tendría asumido de antemano que será el suplente.
Cabe recordar que el guardameta partió desde su Ghana natal con apenas 17 años para incorporarse a los escalafones inferiores del Wolfsburgo alemán, más concretamente a su equipo juvenil, desde el que puso rumbo a la segunda división portuguesa para enrolarse en las filas del Desportivo de Chaves en la temporada 2006-2007 y del equipo de Funchal de Madeira en el ejercicio siguiente en los que ya estuvo cedido por el Polideportivo Ejido. Betis (alternando convocatorias con el filial y el primer equipo), Tenerife, Guadalajara, Córdoba B y Mirandés jalonan la trayectoria de un portero de grandes reflejos, al que le ha lastrado, en alguna ocasión, cierta anarquía técnica y táctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here