¿Un tridente cordobés para el centro del campo?


La idea del presidente del Córdoba, Alejandro González, de contar con un proyecto lo más cordobés posible podría hacerse realidad, con la incorporación de algunos futbolistas de la categoría

cordobés
Javi Lara, Javi Hervás y Javi Galán.

¿Un tridente cordobés para el centro del campo? La respuesta a esta pregunta podría ser afirmativa para el Córdoba. Y es que, en la actual plantilla del CCF, hay dos futbolistas -uno que seguirá y otro que al que se quiere renovar- que podrían cumplir con el propósito del presidente, Alejandro González, de contar con un un proyecto lo más cordobés posible. Si el canterano Javi Galán (nacido en Badajoz, pero formado futbolísticamente en el filial cordobesista) seguirá en la 2017-2018, el club blanquiverde está insistiendo en la renovación del montoreño Javi Lara. La zona media del Arcángel podría completarse con la tercera “J”, la del otrora mediocentro del Córdoba, Javi Hervás.
La medular del conjunto blanquiverde contaría con una interesante mezcla de veteranía, calidad y frescura. Como se ha visto en el tramo final de la temporada, Javi Galán ha crecido de forma exponencial en el momento crucial de la campaña. Hasta tal punto que, cuando Juli regresó de su lesión, éste quedó desbancado por el canterano. Hecho que cobra especial relevancia, al tener presente que el de Alcoy había sido indiscutible tanto para Oltra como para el propio Carrión. Con sus dos goles y cinco asistencias, Galán se ha convertido en el mejor pasador del equipo.
Un gol, dos asistencias y una capacidad indiscutible para dotar al equipo de equilibrio son las notas que han definido los cinco meses de Javi Lara, vistiendo la elástica blanquiverde. Desde los despachos, se está trabajando en su continuidad y, pese a su enigmática despedida en redes sociales, hay motivos para la esperanza de que permanezca en el primer equipo la próxima temporada. El montoreño podría tener como compañeros a Quini y a Fernández. Y, aunque se desconoce si el club que dirigen los González ha hecho algún tipo de maniobra, a nadie escapa que Javi Hervás sería un complemento idóneo para reforzar un centro del campo, que tendría mimbres para dominar los partidos. Al jugador le resta un año de contrato con el Mirandés, si bien el equipo ha bajado a la categoría de bronce esta misma campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here