¿Por qué es tan importante renovar a Javi Lara?


Javi Lara, durante el duelo ante el Real Zaragoza. carrión
Javi Lara, durante el duelo ante el Real Zaragoza. /Foto. LVC

Javi Lara comenzaba el pasado mes de enero su andadura como jugador del Córdoba, dando las gracias a todos los que había aportado un granito de arena para que el centrocampista llegase al Arcángel. “Mi operación ha sido muy fácil, al menos desde mi parte”, señalaba para asegurar, además, que se hallaba ante “el mayor reto de mi carrera y una gran responsabilidad, pero todo el que me conoce sabe que soy un jugador con personalidad”. Esta última ha sido una cualidad que el de Montoro ha demostrado en cada partido, durante los cinco meses que ha vestido la elástica blanquiverde.
Experiencia, sentido táctico, ambición, personalidad y compromiso han sido las virtudes que han terminado de convencer a la directiva blanquiverde, para buscar imperiosamente su renovación. Y es que, desde enero hasta junio, muchos han sido los aspectos que han cambiado en el panorama de la institución blanquiverde. A Lara lo presentaba Emilio Vega, quien poco después sería destituido. Si bien, ello no era óbice para que su sucesor en el cargo -Álex Gómez- y el propio Carrión hayan quedado más que satisfechos con el rendimiento del experimentado centrocampista.
No fueron meses tranquilos. El equipo pasó su particular travesía por un desierto, en el que Lara fue de los pocos jugadores que encontró agua. El premio vino en el tramo final y, ante el Oviedo -en plena lucha por la salvación-, Lara se estrenó con un gran tanto de libre directo. Semanas antes, en la derrota ante el Getafe, un ex cordobesista -el guardameta Alberto- evitó su debut como goleador, también en un lanzamiento de falta.

Con la salvación conseguida, Lara hacía balance en redes sociales de su etapa en el Córdoba y señalaba que “ahora toca descansar, desconectar y elegir lo mejor para el futuro”. Asimismo, el jugador montoreño subrayaba que había sido una temporada más especial porque “en esta ocasión me ha tocado jugar en el equipo de mi tierra”. Sobe estos meses como blanquiverde valora que ha sido una segunda vuelta “muy dura, con malos y buenos momentos”. Y pone especial énfasis en el hecho de que, “sobre todo, me he sacado esa espinita que llevaba muy dentro por nunca haber podido jugar en mi casa”.
No obstante, previo al mensaje de Lara, en la cuenta de Twitter @ATKFans (Atlético Kolkata Fans) se podía leer que: “Javi Lara isn’t coming Back!!! His Agent Wants him to stay in Spain! He’s set to extend his Contract with @cordobacfsad”. No regresará al club bengalí porque desea continuar con su experiencia en el Córdoba. Un mensaje para la esperanza que, en los próximos días, habrá de tener una solución que puede tener color blanquiverde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here