¿Cuál será el primer fichaje del Córdoba?


Además del interés mostrado por varios delanteros, el regreso de Fernández sería una de las prioridades del club blanquiverde

Fernández controla el balón en el choque ante el Huesca.
Fernández controla el balón en el choque ante el Huesca. /Foto: LVC

El proyecto del Córdoba 2017-2018 tan sólo cuenta con tres renovaciones, las de Sasa Markovic. Alejandro Alfaro y Sergio Aguza. Si bien, la de este último aún no se ha hecho oficial, tras ejecutar el club blanquiverde la cláusula de su contrato. Así, mientras en las oficinas del Arcángel se trabaja en la continuidad del montoreño Javi Lara y del argentino Mariano Bíttolo, el primer fichaje no llega. La delantera y la defensa son las zonas prioritarias por reforzar, pero las incorporaciones no parecen sencillas. De hecho, el nueve preferido por Álex Gómez para reforzar el ataque estaría cada vez más lejos.
Si la llegada del delantero canario Ángel se complica (el ariete está libre, pero tiene otras ofertas sobre la mesa), otro de los puestos a cubrir -el lateral derecho-, tampoco será fácil. La idea sería hacerse con los servicios de un viejo conocido, el lateral derecho cordobés José Manuel Fernández. El canterano, que abandonó la disciplina cordobesista hace cuatro años, ha sido objeto de deseo de los González en dos ocasiones precedentes, ambas con el idéntico resultado. Fernández no regresó. Tras un tramo final de temporada en el que perdió bastante protagonismo en el cuadro asturiano y con la marcha de su principal valedor, Fernando Hierro, el fichaje del lateral podría estar más cerca. Y cumplir la máxima de que a la tercera va la vencida.
Formado en las categorías inferiores del Córdoba Club de Fútbol, Fernández asciende al filial para la temporada 2008-2009 y hacia la mitad de la temporada 2010/11 comienza a aparecer en las alineaciones de la primera plantilla del Córdoba. Aquella campaña disputó ocho partidos de liga. En la temporada 2011-2012 se consolida como futbolista del primer equipo, llegando a participar la fase de ascenso a la Primera División, bajo las órdenes de Paco Jémez. Fernández cuaja una gran temporada y despierta el interés de diversos clubes de la máxima categoría del fútbol español. El 17 de enero de 2013 se hace oficial el fichaje por el Real Zaragoza de Manolo Jiménez. En 2015 llega al Real Oviedo.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here