Los niños de Las Esclavas regresan triunfantes de la copa ACI


Los niños se traen a Córdoba oro en baloncesto y 800 metros, plata en salto de altura femenino y lanzamiento femenino y bronce en voleibol, y 60 metros masculino

El Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca ha acogido durante este pasado fin de semana la celebración de la IV Copa ACI. Se trata de una competición deportiva a la que asisten todos los alumnos de sexto curso de Educación Primaria de los centros de Las Esclavas de toda España. Así, en esta ocasión han participado más de 700 alumnos, junto con profesores y familiares, de lugares como A Coruña, Alcoy, Barcelona, Benirredrá, Bilbao, Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez, Madrid Entrevías, Madrid Martínez Campos, Pamplona, Santander,  Valencia, y por supuesto, Córdoba.

niños
Recibimiento de los alumnos de las Esclavas participantes en la copa ACI. /Foto: LVC

Después de la lectura de una carta de Santa Rafaela María, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, han comenzaron las exhibiciones, donde más que competencia lo que se se pudo observar fue la diversión y entrega de los diferentes alumnos que no esperan venir con las manos llenas de copas, sino, más bien de amistades.
Aún, así el colegio de Córdoba no puede quejarse, ya que ha acabado Segundo en la clasificación siendo el primer puesto compartido por el colegio de Shalom, de Barcelona; y Benirredrá, de Gandía. Los niños se traen a Córdoba oro en baloncesto y 800 metro masculino, plata en salto de altura femenino y lanzamiento femenino y bronce en voleibol, 800 metros femeninos y 60 metros masculino y femenino.
Esta actividad no sólo crea relaciones entre los niños de todos los centros, sino que también es una gran forma de promover el deporte entre los jóvenes. Sin duda esta es una experiencia que nunca olvidarán.