¿Cómo se distingue a un futbolista de primera de los de otras categorías?

48

El doctor del Córdoba Club de Fútbol, Javier Bejarano, comparte una serie consejos para la plantilla durante su etapa de descanso y explica las diferencias entre los jugadores de cada división

futbolista
Kaka y Cristiano Ronaldo./Foto: LVC

¿Cómo se distingue a un futbolista de primera de los de otras categorías? La respuesta la tiene el médico del Córdoba Club de Fútbol (CCF), Javier Bejarano. El doctor ha compartido, en una entrevista concedida a la televisión del club, una serie consejos para la plantilla durante su etapa de descanso. Entre los mismos, Bejarano ha explicado las diferencias entre los jugadores las tres divisiones principales del fútbol nacional.
El primero de los consejos de Bejarano consiste en el descanso activo, ya que la temporada consta de “muchos partidos y entrenamientos y nosotros siempre decimos que el descanso es parte del entrenamiento”. Y se hace preciso “cargar pilas” para el comienzo de la pretemporada. Asimismo ha indicado que se envía a cada uno de los jugadores un plan personalizado. “Sobre todo insistimos en los que tienen algún tipo de problema, como ahora es el caso de Domingo (Cisma) o Pawel (Kieszek), sí tienen un plan muy específico y supervisado por nosotros”.
Bejarano considera que desconectar es vital, “tanto para asimilar lo que se ha hecho este año como para afrontar la pretemporada que, como siempre, va a ser muy dura”.
Antoñito dialoga con el doctor Bejarano
Antoñito dialoga con el doctor Bejarano. /Foto: LVC

“Se ha demostrado que una buena alimentación es muy importante para prevenir lesiones de tipo muscular y ligamentoso”, señala el médico del Córdoba como tercer consejo. A este respecto ha desvelado que, durante las dos primeras semanas de vacaciones se da a los jugadores algo más de libertad, para que ingieran alimentos como bollería o fritos.
Respecto a la disciplina de los futbolistas, Bejarano insiste en que se ha cambiado mucho en dicha faceta. “Antes -hace 13 ó 14 años- había un porcentaje importante de la plantilla que llegaba (de las vacaciones) con sobrepeso. Mientras que ahora, a medida que el jugador va teniendo más edad, se suele cuidar mejor para estirar todo lo posible su carrera deportiva”.
El quinto consejo del doctor blanquiverde ha venido acompañado de un ejemplo muy gráfico. “Siempre digo que si pones delante del espejo, en ropa interior, a un futbolista de Primera, a uno de Segunda y a otro de Segunda B, por norma general, se suele saber cuál es cuál”. En este sentido, Bejarano ha explicado que los jugadores de la máxima categoría son atletas y se cuidan muchísimo, en la categoría de plata subraya que lo hacen cada vez más, mientras que, en la división de bronce, se apreciarían más las diferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here