"A veces decidimos tapar nuestros ojos y seguir caminando hacia el acantilado"


El centrocampista del Córdoba, Juli, podría ser el próximo jugador en abandonar la disciplina blanquiverde, en apenas dos semanas

y
Juli disparando a gol en Anduva./Foto: La Liga

El centrocampista, aún en la disciplina del Córdoba Club de Fútbol, Juli Cerdá podría dejar la institución blanquiverde el 30 de junio. En esa fecha concluye el contrato que lo vincula al equipo del Arcángel y, tras su mensaje en redes sociales, las posibilidades de que continúe en la institución parecen haber menguado. Si bien, el de Alcoy no hace referencia directa al Córdoba, sus palabras parecen avanzar un cambio de rumbo.
“A veces sabemos muy bien lo que viene, pero decidimos tapar nuestros ojos y seguir caminando hacia el acantilado”, ha afirmado Juli. Éste prosigue revelando que “hubo veces en las que luché sabiendo cómo iba a ser el resultado, pero con esa esperanza de poder estar equivocado”. Pese al tono pesimista, el de Alcoy asegura que “no me arrepiento, perder y perderse es necesario en la vida, nos ayuda a encontrarnos y nos enseña que hay pérdidas más valiosas que victorias”.
Cabe recordar que Juli fue, hasta el mes de marzo, uno de los indiscutibles tanto con Oltra como con Carrión. Sin embargo, una lesión en el sóleo de su pierna derecha le mantuvo apartado del equipo algo más de un mes. Y, una vez recuperado para el tramo decisivo de la liga, su titularidad ya no ha estado tan clara. Así, el futbolista alicantino se ha perdido cinco partidos, entre ellos, el último de la temporada ante el Girona, cuando el Córdoba ya estaba salvado. Sus palabras en redes recuerdan, en cierto modo, a las de su compañero Federico Piovaccari. Éste se despedía de la afición con un mensaje en el que aseguraba que se marca “con la cabeza arriba, muy arriba”, además de reconocer que se marcha por la puerta grande. Piovaccari explicaba que dio lo mejor de sí mismo, durante esta temporada en el Arcángel, “dentro y fuera del campo”.