De ídolos de la afición a rivales del Córdoba


José Luis Oltra y Aritz López Garai se enfrentarán al Córdoba la próxima temporada, en los banquillos de Granada y Reus

Córdoba
José Luis Oltra y Aritz López Garai.

En diferentes etapas y desde distinto puesto, José Luis Oltra y Aritz López Garai son dos referentes de la historia reciente del Córdoba Club de Fútbol (CCF). Y ambos serán rivales del equipo blanquiverde la próxima temporada, ya que ocuparán los banquillos del Granada y del Reus Deportiù, respectivamente. En el caso del técnico valenciano, éste tendrá en sus manos una de las mejores plantillas de la categoría. El conjunto nazarí aspira a regresar por la vía rápida a Primera División y, para alcanzar tal empresa, ha confiado en un entrenador en cuyo palmarés hay dos ascensos (Deportivo y Tenerife) y una promoción hace un año con el CCF.
El Granada de Oltra será un rival temible. Y es que apenas concluida la temporada el club nazarí ya ha realizado tres fichajes, a priori, de garantías. Se trata del pichichi de La Liga 1/2/3, Joselu, que esta pasada campaña ha transformado 23 dianas. A su incorporación hay que sumar la del veterano guardameta Javi Varas -con amplia experiencia en Primera y Segunda- y la de Antonio Puertas que, tras su paso por el filial del cuadro granadino, ha realizado una notable campaña en el Almería. Oltra se hace con los servicios de jugadores acostumbrados a la categoría, mientras en la memoria reciente del cordobesismo queda año y medio en el que el entrenador se ganó el respeto y el cariño de la afición.
Por su parte, López Garai llevará las riendas del Reus en la 2017-2018. Será su primera experiencia como entrenador, tras colgar las botas esta misma temporada con el cuadro catalán, donde disputó 37 encuentros. El centrocampista de Barakaldo pasó por Córdoba en dos etapas brillantes del club blanquiverde. En 2011, tras rescindir su contrato con el Celta, fichó por el club del Arcángel. En junio de 2013 anunció su fichaje por el Sporting de Gijón. En marzo de 2014 abandonó el equipo asturiano para regresar cedido al Córdoba, con quien consiguió el ascenso a Primera División. Al término de la campaña rescindió su contrato con el Sporting y fichó de nuevo por el Córdoba para la temporada 2014-2015. Debutó en la máxima categoría el día 25 de agosto en un encuentro frente al Real Madrid, disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Esa misma temporada, en el mercado invernal, se despedía del Córdoba camino del Rapid de Bucarest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here