Las mejores embajadoras del deporte base de Córdoba


El equipo infantil femenino del Cajasur Deportivo Córdoba consigue el tercer puesto en el Campeonato de España de fútbol sala

Córdoba
Jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba, durante su estancia en Cieza para disputar el Campeonato de España./Foto: LVC

El equipo infantil femenino del Cajasur Deportivo Córdoba, aunque no ha conseguido llegar a la final del Campeonato de España de fútbol sala celebrado este fin de semana en la localidad murciana de Cieza, se ha alzado con el tercer puesto a nivel nacional. Las cordobesas dieron un gran nivel en la fase de grupos, pero la única derrota ante el San Fernando de Henares madrileño en la última jornada de grupos propició que no llegarán a la final.
Las jugadoras de Javier Moyano, empezaron el campeonato ante el anfitrión del torneo, el Atlético de Cieza, con el que empataron, gracias a un gol en los últimos minutos de Marta Arias para igualar el tanto de las ciezanas. Mientras que en la segunda jornada, el Cajasur seguía con opciones de llegar a la final, tras ganar con claridad por 1-5 al Cáceres con tres dianas de Carlota Pastor, una de Isa y otra de África. Con estos resultados, las cordobesas llegaban a la última jornada con opciones de pasar a la final, si bien estaban obligadas a ganarle al equipo madrileño del San Fernando de Henares.
En el último encuentro de la liguilla, las cajistas -dirigidas por Moyano- mostraron un grandísimo juego exigiendo al máximo a su rival. Los goles de Candela y Carlota no sirvieron para ganar un partido, en el que tuvieron opciones de llevarse la victoria en todo momento. De tal forma que dieron cuenta del excelente nivel de las chicas. A pesar de la derrota, el Cajasur Deportivo Córdoba mostró las razones por las que quedaron terceras en la liga cadete (con todas sus rivales de mayor edad), campeonas de Andalucía y este merecidísimo tercer puesto en el Campeonato de España. En consecuencia, las niñas del fútbol sala se han convertido en las mejores embajadoras del deporte base cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here