Las chicas del fútbol sala cordobés quieren ser campeonas de España


Jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba./Foto: LVC

En cualquier disciplina deportiva, jugar una fase final es algo más que un sueño. Es un momento apasionante en la vida de cualquier deportista, máxime cuando la edad es temprana como es el caso de las jugadoras del conjunto infantil femenino del Cajasur Deportivo Córdoba. El equipo de fútbol sala cordobés llega a esta tarde a la localidad murciana de Cieza donde, tras haber sido campeonas de Andalucía, ahora afrontan el siguiente sueño, convertirse en campeonas de España.
Jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba./Foto: LVC

En un deporte que no atrae el foco mediático, la proeza de las chicas del Cajasur cobra una mayor dimensión. Así lo explica su entrenador, Javier Moyano Campos, quien relata las dificultades de preparar una temporada “en la que hemos tenido que jugar la liga cadete para preparar el Campeonato de Andalucía”. El mérito de estas auténticas campeonas empezó con el tercer puesto en una competición, cuyas rivales eran de más edad y culminó con el triunfo en el sector. Una competición la andaluza, “de la que supimos la fecha un mes antes”, explica Moyano. Por ello, relata que la preparación viene condicionada en ese sentido y “tuvimos que cambiar el plan de entrenamiento, aumentando la intensidad para llegar en la mejor condición física”.
Jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba./Foto: LVC

Tanto aquel apartado como el mental es el que más valora el entrenador del Deportivo Córdoba. “Puedes tener mucho talento, pero la cabeza es fundamental”, asegura. “En esta categoría estar a un alto nivel físico es imprescindible porque cuando baja este aspecto, por bien que juegues, acabas perdiendo. Y esa es nuestra diferencia, el buen nivel que mantenemos durante todo el partido”. Esos conceptos han servido para crear un grupo de 15 niñas que han desarrollado una gran temporada y que, ahora, “afrontan con muchísima ilusión este campeonato. De hecho, estos últimos días me decían que solo pueden pensar en él”.
Jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba./Foto: LVC

Este viernes partirán en autobús hacia Cieza, donde hoy mismo debutarán ante el equipo anfitrión. El torneo cuenta con una liguilla de dos grupos, donde solo pasan a la final los dos primeros. Así, el Cajasur Deportivo Córdoba se enfrentará el sábado al Cáceres Atlético y al San Fernando de Madrid. Con la recuperación, tras una lesión en un dedo de la portera titular, las credenciales que presenta el cuadro cordobés son esperanzadoras. Tres de las jugadoras, entre ellas la guardameta, jugaron con la selección andaluza. “Iban a acudir cinco, pero las reglas de la federación sólo permiten que vayan tres”.


Otra de las cuestiones que prioriza Moyano son los estudios. El entrenador del Cajasur Deportivo se muestra tajante al señalar que “del fútbol sala femenino no se vive y es fundamental que cada jugadora lleve bien el apartado académico”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here