El Lorca niega que vaya a vender su plaza en segunda y será rival del Córdoba


El recién ascendido club murciano emite un comunicado en el que asegura que "no se plantea de ninguna de las maneras trasladar al equipo de la ciudad de Lorca"

El Lorca FC será uno de los 21 rivales a los que el Córdoba Club de Fútbol (CCF) deberá medirse la próxima temporada. Sobre el futuro del equipo murciano, que en la campaña que termina ha sido contrincante del filial cordobesista y que ha ascendido tras quedar campeón del Grupo IV y superar la primera eliminatoria directa, se ha especulado bastante con una posible venta de su plaza en la categoría de plata. La misma se habría tasado en una cifra que rondaría los 9 millones de euros y el Hércules habría su interés. De hecho, esta posibilidad implicaría que, en la campaña 2017-2018, los partidos se disputasen en el Rico Pérez, pero con el actual nombre del Lorca, para producirse el cambio de denominación en la siguiente temporada
Sin embargo, el club presidido por el empresario, ex futbolista y entrenador chino Xu Genbao ha emitido un comunicado, desmintiendo tal posibilidad. En el mismo, la institución subraya que “no se plantea de ninguna de las maneras trasladar al equipo, recién ascendido a la Liga 1/2/3, de la ciudad de Lorca hacia ninguna otra ciudad de España”. Y recalca que, “tras la conquista del objetivo en forma de ascenso, el Lorca FC quiere asentar su proyecto en la ciudad”. De tal forma que se asegura que el club ya está negociando con el Ayuntamiento el uso del estadio para la próxima temporada así como la construcción de una Ciudad Deportiva en esta localidad murciana. Finalmente, la nota indica que, “desde el Lorca FC ya se está trabajando en la próxima temporada, preparando su adaptación al fútbol profesional, armando la campaña de abonos y el proyecto deportivo con el que se intentará asentar al club en el fútbol profesional”.
Cabe recordar que, pese a que el entrenador con el que el Lorca ha conseguido el ascenso es el gallego David Vidal, el técnico que más partidos ha dirigido al equipo en la recién concluida temporada tiene pasado blanquiverde. Se trata de Julio Algar, quien militara en el CCF entre los años 1993 y 1997. Algar se hizo cargo del equipo de Xu Genbao desde la jornada 4 hasta la 33.