La emotiva despedida del fútbol de un ex del Córdoba


Córdoba
Sebastián Saja./Foto: LVC

Diego Sebastián Saja, quien fuera guardameta del Córdoba en la temporada 2004-2005, se despedía del fútbol profesional este sábado. En su último encuentro defendió la meta del Real Zaragoza, un equipo que ha completado una de las peores campañas de su historia reciente, que no empañó la emotiva despedida del arquero argentino. Y es que como señalaba el ex jugador del conjunto blanquiverde, “llegó el día de despedirme del jugador de fútbol profesional… de poner punto final a una carrera que duró 18 años en la que he sido muy feliz”.
Saja afirmaba en su mensaje de despedida que debe a su trayectoria futbolística “todo lo soy”, y a la que aseguraba haberse “entregado por completo cada día de mi vida”. Por ello, el arquero de Brandsen valora que “seguramente, nada de lo que haga de acá en adelante será igual, nada me hará sentir tan pleno como salir a una cancha y caminar hacia un arco”. Mientras que mira al futuro con optimismo al manifestas que “me espera una nueva etapa y deberé dedicarme aún más de lo que lo he hecho como jugador”. Ello “mirando atrás con orgullo y hacia adelante con ilusión”.
La emotiva despedida del meta culmina una trayectoria en la que tuvo relación con el Córdoba Club de Fútbol, en una de las temporadas más difíciles para la institución blanquiverde. Procedente de San Lorenzo de Almagro, Saja recalaba, cedido en 2003, al Brescia italiano con el que disputó la primera parte de esa temporada. A mitad de la misma pasó al Rayo Vallecano, club en el que fue titular, sin poder evitar el descenso a Segunda División B. Durante la siguiente temporada pasó al Córdoba, con el que también descendió a la categoría de bronce del fútbol español. Cabe recordar que en aquel equipo compartió vestuario con emblemas del cordobesismo como Alessandro Pierini y Pablo Villa, además de futbolistas de primera línea como Pablo Sierra, Txiki y los argentinos Fernando Cáceres, Ariel Montenegro, Cristian Álvarez, Armentano y Silvio González.
Con una plantilla de gran calidad, las paradas de Saja no pudieron evitar el descenso ni el paso de cuatro entrenadores como Esteban Vigo, Robert Fernández, Crispi y Juan Carlos Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here