La enigmática despedida de Javi Lara


El centrocampista de Montoro ha emitido un mensaje en redes sociales, donde valora sus seis meses como jugador del Córdoba

Lara
Javi Lara coloca a sus compañeros antes de lanzar una falta.

“Ahora toca descansar, desconectar y elegir lo mejor para el futuro”. Con esa afirmación termina el centrocampista montoreño, Javi Lara, el mensaje que ha dirigido a los aficionados en redes sociales. En el mismo, el futbolista valora su paso por el Córdoba Club de Fútbol (CCF), si bien no aclara si permanecerá ligado a la institución blanquiverde. Esta última ya habría comunicado al jugador su intención de seguir contando con sus servicios para la próxima campaña.
“Y se acaba otra temporada más de fútbol, siempre agradecido y afortunado por dedicarme a lo que me gusta”, comienza explicando Lara. Así, el jugador montoreño subraya que ha sido más especial porque “en esta ocasión me ha tocado jugar en el equipo de mi tierra”. Sobe estos meses como blanquiverde valora que ha sido una segunda vuelta “muy dura, con malos y buenos momentos”. Y pone especial énfasis en el hecho de que, “sobre todo, me he sacado esa espinita que llevaba muy dentro por nunca haber podido jugar en mi casa”. A ello añade las “numerosas muestras de cariño, que nunca se olvidarán”. Unas palabras que suenan a despedida.
No obstante, previo al mensaje de Lara, en la cuenta de Twitter @ATKFans (Atlético Kolkata Fans) se podía leer que: “Javi Lara isn’t coming Back!!! His Agent Wants him to stay in Spain! He’s set to extend his Contract with @cordobacfsad”. No regresará al club bengalí porque desea continuar con su experiencia en el Córdoba.
Cabe recordar que la trayectoria del centrocampista de Montoro le ha llevado a participar en todas las categorías de fútbol español. Tras formarse en las categorías inferiores del CCF, con cuyo filial llegó a Tercera División, posteriormente jugó en Segunda B con el Villanueva, Real Unión de Irún, Écija Balompié, Almería B, Alcoyano y Lucena. En Segunda A militó en el Elche y en la Ponferradina. Mientras que en Primera lo hizo en las filas del Eibar, llegando a marcar un gol ante la Real Sociedad. En el Atlético de Kolkata fue nombrado como mejor centrocampista de la Superliga de la India, en 2016.