Salinas logra 2 oros y una plata en su nueva andadura con el club Maecenas


El joven deportista Paco Salinas está firmando la mejor de todas sus temporada y así lo demuestran su marcas registradas a lo largo del año.

La piscina del centro deportivo de Cádiz ha albergado este fin de semana el Campeonato de España de natación adaptada por clubes. En el mismo, se dieron cita un total de 209 deportistas pertenecientes a 67 clubes, entre los que se encontraban varios campeones paralímpicos, por lo que el nivel y el espectáculo estaba garantizado.
Entre los deportistas españoles destacó en la clase Sb4 el nadador Paco Salinas, vinculado recientemente al equipo cordobés Maecenas y que está firmando la mejor de todas sus temporadas, ya que, así lo demuestran su marcas registradas a lo largo del año.

natacion españa
Paco Salinas, con las medallas obtenidas en el Campeonato de España./Foto: LVC

Abrió la competición con la prueba de los 100 metros braza, donde se proclamó Campeón de España (clase sb4), bajando su anterior registro en 4 segundos. La segunda jornada, continuó con los 200 metros braza (clase sb4), en la que, de nuevo se colgó la medalla de oro, parando el crono 7 segundos por debajo de su mejor marca. Finalizó su participación con la prueba de los 50m braza (clase sb4), donde logró la medalla de plata; siendo separado del oro por apenas 0,5 segundos.  Una temporada nueva y diferente que el deportista bujalanceño está afrontando con ilusión y mucha motivación, que reflejan sus resultados.
Sin duda, una gran forma de iniciar su andadura con el club Maecenas con el que se muestra muy ilusionado: estoy muy agradecido de la confianza que el club Maecenas ha depositado en mí, al igual que del apoyo recibido por parte de la Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Bujalance, Grupo Sifu, Aira Sport y Uve Kamisetas”. Sin ellos estos resultados no hubieran sido posibles.