Las dos posibles despedidas del Córdoba


La renovación de Alfaro y el interés por hasta tres delanteros dejan con un pie fuera de la plantilla a Rodri y Piovaccari

imagen100068525 0 original
Rodri, tras marcar su gol de penalti al Cádiz el pasado domingo.

Ser delantero del primer equipo del Córdoba es sinónimo, salvo en el caso del recién renovado Alejandro Alfaro, de fin de contrato y búsqueda de un nuevo destino. La conjetura es sencilla, el interés mostrado por el club que dirige Alejandro González por hasta tres atacantes invita a pensar que, en principio, no habría sitio para Rodri y Piovaccari. De hecho, durante buena parte de la temporada se presuponía que el porvenir de ambos en la 2017-2018 se hallaba lejos del Arcángel.
Sin embargo, la regularidad del ex del Valladolid -superando la decena de goles- y el resurgir del transalpino en el último mes de competición parecían dar un giro al guión. Es más, Piovaccari ha pedido en sus redes sociales la renovación. Y es que los dos jugadores cumplen su vinculación contractual con el Córdoba en poco más de dos semanas. Con el 30 de junio como plazo, el mercado podría dar un vuelco a la situación puesto que los fichajes que pretende la institución blanquiverde son caros. A ello hay que sumar el hecho de que los González no se han caracterizado por realizar grandes dispendios, desde que se hicieron con las acciones del Club.
Piovaccari falla una ocasión clara ante Sergio Herrera.
Piovaccari falla una ocasión clara ante Sergio Herrera. /Foto: LVC

Las ofertas a Ángel, David Rodríguez y Jona, cuyas fichas superarían el medio millón de euros más la cifra del acuerdo con sus algunos de sus clubes, están relacionadas con la posible venta de un tercero. Una carambola que pasa por Coruña y un ex blanquiverde, Florin Andone. El Córdoba está a la expectativa de su posible traspaso por parte del Deportivo. De producirse, al club andaluz le correspondería un porcentaje de la operación. Una operación a la sudamericana que, de no materializarse, frenaría con cierta dosis de probabilidad los desembolsos previstos y, de camino, podría servir para cumplir los deseos de Piovaccari de seguir vistiendo la elástica cordobesista.