Cinco cumpleaños sin Javi Hervás


Hervás
Javi Hervás./Foto: LVC

La temporada 2011-2012 será, para los aficionados blanquiverdes, una de las más recordadas de la historia reciente del Córdoba Club de Fútbol (CCF). El equipo alcanzó una de las cuatro plazas que daban derecho a jugar play-off. Con 71 puntos, el conjunto que dirigía Paco Jémez hizo unos números que, por ejemplo esta campaña. servirían para ascender de forma directa. Y es que fue el año de los récords. El Deportivo de otro ex blanquiverde, José Luis Oltra, realizó la mejor marca de un primer clasificado (91 puntos), mientras que el Celta ascendió con 85. El Valladolid, tercer clasificado y rival del Córdoba en la promoción, sumó 82. Por lo tanto, aquel plantel cordobesista tuvo un gran mérito y, entre sus jugadores de referencia, estaba un centrocampista de la cantera, Javi Hervás.
La temporada del medio centro blanquiverde maravilló a propios y extraños. Su visión del juego quedaba de manifiesto en cada partido, mientras el equipo jugaba al ritmo que marcaba Hervás. Un fútbol alegre, ofensivo, con la presión alta y sin complejos hizo las delicias de una grada poco acostumbrada a esas alegrías. Y más aún que las mismas vinieran refrendadas por los resultados. Entre tanto, el canterano tocaba de primera y sus cualidades no pasaron desapercibidas. Hasta tal punto llegó su rendimiento que el Sevilla se hizo con sus servicios la siguiente temporada.
Sin embargo, la interesante progresión de Hervás se vio truncada en el equipo de Nervión, que lo cedería al Hércules y al Sabadell, respectivamente. En la temporada 2015-2016 rescinde su contrato con el club hispalense y ficha por el Brisbane Roar FC de la A-League. Más tarde, el Brisbane Roar FC decide no ofrecerle la renovación, por lo que en calidad de agente libre se une a las filas del FK Željezničar bosnio. Desde la antigua república yugoslava recalaría en Miranda de Ebro, donde la suerte no ha acompañado a un equipo que acaba de perder la categoría. Quizá en este cumpleaños de Hervás haya poco que celebrar, pero la afición blanquiverde siempre recordará el de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here