El pilar del nuevo tridente del Córdoba


El Córdoba renueva a Alejandro Alfaro dos temporadas, mientras sigue buscando delanteros en el mercado para el nuevo proyecto

milagro Alfaro
Alfaro celebran su gol ante el Oviedo./Foto: La Liga

Alejandro Alfaro seguirá vistiendo la elástica blanquiverde hasta 2019. Así se desprende del comunicado emitido por el Córdoba Club de Fútbol (CCF), en el que ha anunciado que el de La Palma del Condado renueva por dos temporadas. El onubense será, por tanto, el pilar del nuevo proyecto de la familia González, que busca completar su delantera con arietes como el canario Ángel, el atacante del Alcorcón, David Rodríguez y el hondureño Jona Mejía.
Siete goles y una asistencia pueden parecer poca renta para un extremo, si bien en el haber del delantero onubense hay que destacar que esas cifras han sido decisivas en los momentos más delicados de la temporada. El gol del empate en Cádiz fue una de las pruebas, al igual que el gol de la victoria ante el Rayo. Este último supuso la salvación matemática. Y es que la incidencia de Alfaro ha sido sumamente decisiva, ya que sus tantos han valido al equipo cordobesista 16 puntos.
Cabe recordar que Alfaro llegó , procedente del Valladolid el pasado verano, de la mano de José Luis Oltra. La trayectoria del extremo ha estado plagada de éxitos, siendo una pieza fundamental en el último ascenso del Tenerife. En aquel equipo, dirigido por Oltra, el juego desplegado fue uno de los más alegres que se recuerdan en la categoría, y Alfaro fue una de las figuras de aquel plantel. Con su renovación, el Córdoba premia a un jugador que posee una capacidad de decisión importante en los momentos cruciales de la temporada. Sus compañeros en la vanguardia del conjunto blanquiverde, aún están por decidir.