Los tres fichajes más deseados por el Córdoba


El futbolista del Zaragoza, Ángel, David Rodríguez del Alcorcón y Jona Mejía del UCAM Murcia son los delanteros que pretende el equipo de González

Córdoba
Ángel./Foto: La Liga

El Córdoba Club de Fútbol ha comenzado su pequeña revolución y pretende realizar una renovación profunda de su delantera. Para ello, según apunta Canal Sur, los distintos estamentos de la institución se habrían puesto manos a la obra para contratar a tres arietes de reconocido prestigio en la categoría. Se trata del atacante canario del Zaragoza, Ángel Luis Rodríguez; el ariete del Alcorcón, David Rodríguez; y el siete hondureño del UCAM Murcia, Jonathan Mejía Jona.
David Rodríguez copia
David Rodríguez./Foto: ADA

La prioridad del Córdoba se basa en hacerse con los servicios del tinerfeño Ángel, aunque también se habrían producido contactos con los otros dos arietes y conformar un tridente que, con los números en la mano, sería uno de los más poderosos, a priori, de LaLiga 1/2/3. La operación no es sencilla ni barata. Y es que los tres tienen contratos que les vinculan a sus actuales clubes, por lo que la tesorería del Arcángel tendría que desembolsar una cifra considerable por cada uno a sus respectivos equipos. Cabe recordar que, en caso de que el Alcorcón descienda, el precio de David Rodríguez podría descender. Si bien, el otro factor es la ficha de los jugadores que, en todos los casos, superaría el medio millón de euros. Pero esa sería la oferta del Córdoba, por lo que podría asumir el coste. A ello hay que sumar el interés de otros conjuntos de la categoría, e incluso, extranjeros.
Jona
Jonathan Mejía, Jona./Foto: La Liga

La suma de los goles en la actual temporada (a falta de la última jornada) de los tres arroja una cantidad que habla por sí misma, 47 tantos. El Córdoba ha anotado 40 dianas en toda la campaña. Así, Ángel ha marcado 21, David Rodríguez 11, y Jona 15. Los interesantes números del todavía delantero del zaragoza se completan con 4 asistencias, por 3 del ariete del UCAM y 2 del atacante del Alcorcón. De atar sus fichajes, el Córdoba firmaría un tridente para soñar con todo.