Unas declaraciones de Ángel rompen con el Zaragoza y lo acercan al Córdoba


El club maño anuncia, a través de un comunicado, que da "por concluidas las conversaciones que estaba llevando a cabo para la renovación del futbolista"

Ángel
Ángel Luis Rodríguez, Ángel./Foto: Real Zaragoza

La negociaciones para que el delantero tinerfeño que actualmente milita en las filas del Real Zaragoza, Ángel, recale en el Córdoba podrían estar más cerca. De hecho, la decisión adoptada por el club maño de no renovarlo lo pone directamente en el mercado. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que -además de competir con un buen número de clubes para hacerse con los servicios del goleador canario- el conjunto blanquiverde deberá ahora sopesar que ficharía a un jugador que siente, y mucho , los colores del equipo de su ciudad natal. Una pasión que, unida a unas polémicas declaraciones, le ha salido cara al ariete.
En la previa del partido que medirá al Zaragoza -matemáticamente salvado- frente al Tenerife -sólo se juega la cuarta plaza, pues el play-off lo tiene asegurado, Ángel se mostró partidario de que ganara el equipo de su tierra. “Firmo marcar dos goles y que el Tenerife marque tres. Mis compañeros seguro que no porque quieren ganar, pero también firmaría un 5-6, así de claro lo digo”. Unas declaraciones que han sembrado la polémica y que han provocado una reacción inmediata del club maño. El mismo emitía un comunicado en el que manifestaba que “el Real Zaragoza ha dado por concluidas en la tarde de este miércoles las conversaciones que estaba llevando a cabo para la renovación del futbolista Ángel Rodríguez”.
Ángel recalaba en el equipo de La Romareda en el verano de 2015 y firmaba por dos temporadas. Ahora, el futbolista tinerfeño quedará libre y con jugosas ofertas sobre la mesa. Y es que, al margen de sus polémicas declaraciones, el delantero ha marcado 21 goles en la presente temporada y ha dado cuatro asistencias. Unos números que han despertado el interés de numerosos clubes, incluido alguno británico. El Córdoba le habría ofrecido un contrato de tres años y algo más de 600.000 euros de sueldo.
La polémica en torno a las afirmaciones de Ángel no es la primera de este tipo, que se produce en un final de temporada. En la memoria reciente quedan las de Marcelino García Toral, en la previa del último encuentro de liga de la pasada temporada que enfrentaba a Sporting de Gijón y Villarreal, con la salvación de los asturianos de por medio. El entonces técnico del equipo castellonense dejó ver sus preferencias por el club de su tierra. Una delicada situación que, casi dos meses después, le costaría su salida del submarino amarillo.