"El Córdoba del año pasado no era un equipo bonito para el espectador"


El nuevo entrenador del Granada y ex del conjunto blanquiverde, José Luis Oltra, valora la etiqueta de "ofensivos" que tienen sus equipos

José Luis Oltra Córdoba
José Luis Oltra. /Foto: LVC

La trayectoria del nuevo técnico del Granada y, hasta finales de 2016, entrenador del Córdoba Club de Fútbol, José Luis Oltra, ha estado marcada por una sensación generalizada de la capacidad atacante y vistosa de los equipos que ha dirigido. Sin embargo, para el antiguo responsable de Deportivo de la Coruña y Tenerife, ello se debe a “tópicos y etiquetas”, ante todo. En este sentido, Oltra explica que ha comandado plantillas “que han obtenido muy buenos resultados no juntando tres pases, siendo muy organizados, ordenados y siendo muy sólidos. Por contra, “he tenido equipos que no han juntado tres pases y no le hemos ganado a nadie”.
El experimentado entrenador no duda en señalar que, algunos de los conjuntos que ha dirigido “han jugado brillante, bonito y ganamos”. Y subraya que, “los dos ascensos se consiguieron por méritos propio, jugando un fútbol ofensivo y valiente, tanto con el Tenerife como con el Deportivo de la Coruña”. Si bien, este aspecto tampoco es garantía de éxito, ya que con otros clubes, haciéndolo igual “no hemos ganado porque esto es fútbol”.
Otro de los aspectos que valora el ex del Córdoba radica en el mito de que, en función de la división en la que se esté como por ejemplo Segunda,”hay quien dice que es muy física y no se puede jugar bien. No es verdad. Se puede jugar bien en cualquier categoría”. La única condición, en este sentido, que valora como imprescindible Oltra consiste en que “has de tener los jugadores adecuados y el estilo marcado”.
“Nos encasillan y, muchas veces, a los técnicos nos interesa”, explica el técnico valenciano. “Prefiero que digan que soy un entrenador ofensivo, pero si ves el Ciudad de Murcia o el Castellón, que nos fue bien, no eran equipos muy alegres”, afirma.  Oltra concluye su reflexión señalando que “si me apuras, el año pasado, el Córdoba no era un equipo brillante o bonito para el espectador”, lo que no fue obstáculopara que “fuéramos muy efectivos y tuviéramos mucha pegada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here