¿El último partido de Razak?


El guardameta ghanés del Córdoba, que termina contrato el 30 de junio, será titular ante el Girona por la lesión de Kieszek

Razak, en una imagen de archivo.
Razak, en una imagen de archivo. /Foto: La Liga

El de este fin de semana podría ser el último partido, con la elástica del Córdoba, del guardameta de Ghana Razak Brimah. El arquero africano concluye su vinculación con el club blanquiverde el próximo 30 de junio y su futuro parece estar, de momento, lejos del Arcángel. Y es que en la presente temporada Razak sólo ha disputado cuatro partidos. La pérdida de la titularidad del ex del filial y el Mirandés en favor del polaco Pawel Kieszek, se plantea como el principal motivo para que el portero no renueve su compromiso contractual.
En Miranda de Ebro se produjo una situación similar a la actual, hecho que propició que Razak decidiera regresar a Córdoba para jugar en el primer equipo de su antiguo club. En un contexto análogo, la historia podría volver a repetirse. El ghanés había sido indiscutible hasta la llegada de Kieszek -meta procedente del Estoril-, el pasado verano. El polaco se hizo pronto con el puesto de titular, hasta el punto de haber sido titular en 37 encuentros ligueros, por cuatro del africano. Es más, el arquero polaco ha jugado ocho meses con una lesión en el dedo anular de su mano derecha. Lo que demuestra, además de una gran capacidad de sacrificio, la confianza que, tanto José Luis Oltra primero y Luis Carrión después, poseen en él. Ello va en detrimento de Razak que, de renovar, tendría asumido de antemano que será el suplente.
El sábado -siempre que no haya cambios horarios en la jornada-, en caso de que como parece probable Carrión lo alinee, podría ser su último partido de Razak como jugador blanquiverde. A ello hay que sumar que la titularidad en el encuentro ante el Girona viene sobrevenida por la lesión de Kieszek, quien estará al menos seis semanas de baja.