Una posible despedida y una renovación para el Córdoba B


Jorge Romero estará al frente del filial durante las próximas tres temporadas, mientras que el extremo Moha Traoré puede tomar rumbo a Cádiz

Córdoba
Jorge Romero en el momento de la firma del contrato./Foto: Córdoba CF

Una posible marcha, la del jugador del filial, Moha Traoré, así como la renovación del entrenador del Córdoba B, Jorge Romero, son las novedades más destacadas que presenta el club blanquiverde en este tramo final de la temporada. El acuerdo con Romero, rubricado este martes, se produce “tras la buena dinámica del filial en el tramo final de la campaña”, ha informado el CCF. Por ello, “el Club ha depositado su confianza en él para liderar el banquillo”.
Cabe recordar que Romero aterrizó en la institución blanquiverde en la temporada 2009-2010 como entrenador del Cadete B, para posteriormente continuar otras dos temporadas más al frente del Cadete A. En consecuencia “su buen hacer como entrenador le llevó a dar el salto al cuerpo técnico del primer equipo desde la temporada 2012-2013, ejerciendo las labores de scouting“. A ello hay que sumar que el actual técnico del filial formó parte del cuerpo técnico del mismo hace dos temporadas con Luis Carrión, junto al que también ha estado en el primer equipo. De tal modo que, con su renovación “el club da continuidad a la filosofía de juego en este proyecto”. Lo que invita a pensar que el responsable del primer equipo también continuará contando con la confianza de la directiva. Además, el futbolista del filial david Moreno ha ampliado su relación contractual con el segundo equipo.
Por su parte, cada vez parece más cercana la marcha de uno de los jugadores del Córdoba B que más han destacado durante la presente campaña. Y es que Moha Traoré podría salir de la disciplina del filial blanquiverde, rumbo a Cádiz. Con el club de la Tacita de Plata tendría un preacuerdo. Hermano de la que fuera una de las perlas de la cantera de La Masía, Adama Traoré, el delantero africano llegó hace dos temporadas del Elche y ha disputado encuentros en las categorías inferiores de la selección de Mali. Su evidente proyección (tiene 23 años) le ha llevado a ser convocado, en varias ocasiones, por el primer equipo en la presente campaña.