"Mi primera participación en la 'Subida de Montoro' fue con el Ibiza de mi padre"


Montoro
Automóvil con el que compita Antonio Luna./Foto: LVC

De las 18 ediciones de la prueba de rallyes Subida Ciudad de Montoro, el piloto local Antonio Luna Millán ha participado en 17 ocasiones. De hecho Luna cuenta cómo su primera participación se remonta al año 1991, en la que lo hizo con el Seat Ibiza de su padre. Se trata de un apasionado del mundo del motor, que desvela a La Voz de Córdoba las peculiaridades de una prueba exigente, en la que el estilo de conducción del piloto es fundamental.
A la derecha, Antonio Luna, junto a su mecánico./Foto: LVC

Luna reconoce que ha preparado la prueba de este año de forma intermitente porque “tuvimos un accidente hace seis meses y hemos tardado en terminar de arreglar el coche”. Aun con todo, el piloto montoreño señala que “está bien preparada y, sobre todo, muy entrenada”. Y es que se trata de una prueba “técnica y super rápida”, de tal manera que Luna advierte de que “aquí un piloto que sea bronco conduciendo no tiene nada que hacer”. Asimismo, reconoce que “la potencia, como en cualquier prueba automovilística marca, pero tener una conducción fina es fundamental”.
Coches participantes en el rallye, en la plaza de toros de Montoro./Foto: LVC

El rallye Subida Ciudad de Montoro es una cita clásica, esperada en el calendario por todo buen aficionado al motor. Los preparativos de la prueba han comenzado en la mañana de este sábado con las verificaciones técnicas (correspondientes al Campeonato de Andalucía en categoría I y II) en el Paseo de la Feria de la localidad. Los coches quedarán en el parque cerrado, situado en la Plaza de Toros de Montoro hasta que, a las 16:15 horas, salga la caravana por el parque cerrado. A las 17:00 horas, comenzará la Fase A con una manga de entrenamientos y las dos de carrera. Mañana tendrá lugar la Fase B, a partir de las 10:30, con otra manga de entrenos y otras dos de carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here