El toque cordobés del FC Barcelona Lassa


El jugador de Priego de Córdoba, Rafa López, se halla a un paso de disputar la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Barccelona
Rafa López./Foto: FCB

El pasado mes de marzo la sección de fútbol sala del F.C. Barcelona (Barcelona Lassa) se hacía con los servicios de uno de los jugadores más carismáticos del campeonato. Se trataba del cierre cordobés, Rafael López Expósito (Rafa López), quien durante las últimas cinco temporadas había militado en el equipo, también catalán, del Catgas Energia Santa Coloma. Tres meses después, el jugador se halla a un paso de disputar la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
En la jornada de este jueves López y su equipo dieron un paso trascendental para acceder a la última eliminatoria por el título. El 5-1 con que se saldó el segundo partido del play-off de semifinales ante ElPozo Murcia iguala el global de victorias entre catalanes y murcianos, quedando todo pendiente de resolver en el tercer encuentro de la fase en el campo del conjunto de la Manga del Mar Menor. Con el factor campo en contra, el Barcelona Lassa con Rafa López como uno de sus baluartes, contará con el apoyo anímico de la contundente victoria en casa. Especialmente, de una segunda parte donde los azulgranas fueron muy superiores, con el brasileño Dyego en modo estelar.
La llegada de López al equipo de Andreu Plaza podría saldarse con una final que salvaría una temporada irregular del Barcelona Lassa. Y es que la experiencia (27 años) del jugador de Priego de Córdoba está incidiendo en el cuadro blaugrana. Su carácter e indiscutible personalidad, que mostró sobradamente en las filas del Santa Coloma donde se consolidó como uno de los mejores cierres de la liga, volvieron a quedar patentes en el segundo partido ante El Pozo. Unas cualidades que volverán a aflorar, a buen seguro, en el último de la serie que conducirá a uno de los dos equipos a la final, en la que ya espera el Movistar Inter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here