Más goles en un partido que en toda la temporada


Piovaccari, desesperado, se lamenta de una ocasión desperdiciada. medidas goles
Piovaccari, desesperado, se lamenta de una ocasión desperdiciada. /Foto: LVC
La victoria cosechada el pasado domingo por el Córdoba Club de Fútbol (CCF), ante el Real Oviedo sirvió al plantel blanquiverde para regalarse una buena dosis de autoestima. Y el mejor exponente de la misma tuvo lugar en la figura del delantero italiano Federico Piovaccari. Y es que el ariete transalpino marcó en 11 minutos el doble de goles que en todo lo que se lleva de campeonato. Tres goles que, en los 892 minutos que ha estado sobre el césped dejan un promedio de un tanto cada 297 minutos.
El atacante de Varese ha participado en un total de 26 encuentros en lo que va de campaña. De ellos, en 7 ocasiones fue titular, lo que ayuda a explicar, en parte, el escaso rendimiento anotador del que fuera ariete del Eibar. Comparado con los 11 goles que acumula en su cuenta el otro delantero centro del CCF, Rodri, cabe destacar que este último ha estado sobre el tapete verde en 38 encuentros -12 más que Piovacarri-. El futbolista soriano dobla en asistencias a su compañero (2 a 1); mientras que, prácticamente lo triplica en el número de disparos (64 por 25). También gana en el apartado de regates, ya que suma 49 por los 25 que ha completado el italiano. A ello hay que sumar que, en el aspartado defensivo, Rodri también mejora los datos de Piovaccari. Con 7 pases cortados, 28 entradas, 103 recuperaciones y 5 despejes; el ex del Valladolid supera el único pase cortado, las 8 entradas, 26 recuperaciones y 4 despejes del transalpino.
Sin embargo, más allá de las estadísticas los dos nueves del Córdoba han sido decisivos en este tramo final de Liga. Así, Rodri marcaba el tanto de la trascendental victoria ante el Reus en la jornada 38; mientras que los dos goles de Piovaaccari, que abrieron el marcador ante el Oviedo fueron decisivos para lograr los tres puntos que han otorgado la permanencia virtual al conjunto blanquiverde. Tampoco hay que olvidar que, sin ser un nueve puro, el tanto de Alfaro, que suponía el empate ante el Cádiz, fue igualmente reseñable en la lucha por la salvación. Y es que los 20 goles que suman entre los tres atacantes suponen más del 50 por ciento de los que lleva el equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here