Este fue el golazo de falta de Javi Lara


El centrocampista montoreño del Córdoba marcó su primer gol como blanquiverde ante el Oviedo, desde que llegara al equipo en el mercado de invierno

Lanzamiento de falta de Javi Lara./Foto: Rafael Manrique

El guardameta del Oviedo, Juan Carlos, da unos pequeños pasos hacia el lado de la barrera, justo antes de que Javi Lara ejecute el lanzamiento del libre directo. Los mismos fueron suficientes para que el centrocampista montoreño descubra una vía de agua y lance hacia el “lado del portero”. El disparo, ajustado al palo derecho del arquero carbayón, besa la red sin remisión y el fondo del Arcángel estalla de júbilo (como puede apreciase en el vídeo de Rafael Manrique), ante el gol que suponía el 4 a 0 en el marcador.

El tanto de Lara venía a ser el justo premio a la notable trayectoria que éste ha desarrollado, desde su incorporación al plantel cordobesista el pasado mes de enero. De hecho, el ex de Eibar, Tenerife o Atlético Kolkata (India), se ha caracterizado en estos cuatro meses por mantener un rendimiento notable, que se ha traducido en la confianza y galones que Luis Carrión le ha otorgado. Así, los datos son esclarecedores. Lara ha disputado un total de 1.639 minutos en 19 partidos, de los cuales 18 fueron como titular.
Con dos asistencias de gol, los números globales de su concurso en el cuadro blanquiverde arrojan una gran eficiencia. 928 pases efectuados, 58 centros realizados, 84 corners lanzados. A ello hay que sumar que, con 145 recuperaciones y 39 entradas con éxito, tampoco ha desentonado en la parcela defensiva. Y es que, el de Lara, ha sido uno de los fichajes más exitosos del Córdoba Club de Fútbol tanto a nivel de rendimiento como de liderazgo dentro del equipo.
Cabe recordar que la trayectoria del centrocampista de Montoro le ha llevado a participar en todas las categorías de fútbol español. Tras formarse en las categorías inferiores del CCF, con cuyo filial llegó a Tercera División, posteriormente jugó en Segunda B con el Villanueva, Real Unión de Irún, Écija Balompié, Almería B, Alcoyano y Lucena. En Segunda A militó en el Elche y en la Ponferradina. Mientras que en Primera lo hizo en las filas del Eibar, llegando a marcar un gol ante la Real Sociedad. En el Atlético de Kolkata fue nombrado como mejor centrocampista de la Superliga de la India, en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here