El Córdoba da la razón a Emilio Vega y renueva a Markovic


El centrocampista serbio amplía su contrato tres temporadas más y será blanquiverde hasta junio de 2020

Markovic
Markovic festeja su gol ante el Almería.

Con la salvación casi atada, el Córdoba Club de Fútbol (CCF) ha hecho pública la primera renovación de uno de los jugadores de su plantel. Se trata del centrocampista serbio Sasa Markovic, que ha ampliado su compromiso con el club hasta junio de 2020. Tres temporadas más para un futbolista, que llegaba, en 2015, de la mano del anterior director deportivo, Emilio Vega, quien en la actualidad pertenece al organigrama del Huesca -equipo que lucha por disputar el play-off de ascenso-, como secretario técnico.
La renovación del serbio se produce tras una temporada desigual, ya que debido a una lesión de rodilla no pudo disputar su primer encuentro liguero hasta el pasado mes de enero. A partir de ese momento, Markovic ha tenido bastante protagonismo, disputando 12 encuentros y anotando dos goles. Estos sirvieron para conseguir sendas victorias en un tramo de liga que ha sido decisivo para conseguir la permanencia. A la docena de partidos en los que ha participado en la actual campaña, hay que sumar los 35 de la anterior. Números que dan cuenta de la incidencia que el futbolista ha tenido con los dos entrenadores, a cuyas órdenes ha estado: José Luis Oltra y Luis Carrión.
Cabe recordar que los dos goles que el serbio marcaba entre marzo y abril suponían seis valiosos puntos y, para un equipo que ha jugado durante la segunda vuelta al filo del alambre con la zona baja de la tabla, los balones de oxigeno han sido los puntos. El 11 de marzo se producía la primera victoria en que Markovic fue elevado casi a la categoría de héroe. Ante un rival que no pasaba por un momento deportivo que haga honor a su laureada historia, el Zaragoza, el cuadro blanquiverde se vio obligado a tirar de épica para sellar una remontada que, tras el 0 a 1 con que se llegó al descanso en el Arcángel, no parecía misión sencilla. De hecho, cuando se cumplió el tiempo reglamentario el resultado parecía abocado a un meritorio empate, teniendo en cuenta las ocasiones de que dispuso el equipo maño. Sin embargo, en el último suspiro (minuto 93), el centrocampista serbio sellaba una remontada que enloqueció al estadio.
El segundo gol de Markovic tenía lugar en una fecha tan simbólica como la del Domingo de Resurrección. Quizá, su solitario gol ante el Almería apenas cumplida la media hora de juego no culminó una tarde de infarto, pero fue igualmente heroico ya que esos tres puntos -unidos a los resultados de los demás rivales directos-, valen para seguir respirando justo por encima del descenso. Es difícil pronosticar el resultado que se producirá en mallorca, pero si marca Markovic habrá más posibilidades de sumar otros tres puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here