Casi salvado: La permanencia a un solo punto


El Córdoba Club de Fútbol (CCF) ha dado un paso de gigante para resolver una temporada que empezó con grandes expectativas y ha dejado múltiples sinsabores

permanencia
Celebración de uno de los goles ante el Oviedo./Foto: La Liga

Casi salvado. El Córdoba Club de Fútbol (CCF) ha dado un paso de gigante para resolver una temporada que empezó con grandes expectativas y ha dejado múltiples sinsabores. Sin embargo, el partido de hoy fue un festín para el que sólo hubo que esperar los 37 segundos en que Piovaccari tardó en robar el balón y fabricarse un gol que encendió los ánimos de la parroquia blanquiverde. De la alegría al entusiasmo pasaron diez minutos, los que necesitó el ariete italiano para firmar un doblete que auguraba un partido tranquilo. Algo insólito en lo que va de temporada.
Pasada la media hora se decidió el partido. Un penalti de Antoñito despertó los fantasmas de una remontada del Oviedo. Pero no era el día de los de Fernando Hierro y sí el del meta polaco del Córdoba, que detenía una pena máxima que enloquecía a la grada. Máxime cuando Alfaro anotaba el tercero de los de Carrión tres minutos más tarde. La suerte estaba echada. Y a la vuelta del descanso Javi Lara sellaba la victoria. El montoreño ha sido sin duda el mejor jugador de los blanquiverdes, desde su llegada al Arcángel.
No hubo más historia. El Oviedo maquilló el resultado con dos goles en los minutos finales, mientras la afición cordobesista respira aliviada. Con 49 puntos, cinco por encima del Alcorcón que marca la línea del descenso, un punto ante Rayo o Girona, o cualquier pinchazo de los rivales directos certificarán un año más en la categoría de plata para el Córdoba.
Así les contamos el Córdoba-Oviedo
Con la permanencia como único objetivo, el Córdoba Club de Fútbol (CCF) se mide al Real Oviedo en el Arcángel, con el objetivo de sumar tres puntos que dejen certificada la salvación. El encargado de arbitrar el encuentro será el colegiado del comité castellano-manchego, Dámaso Arcediano Monescillo. El estadio presentará el cartel de “no hay billetes”.
El CCF jugará de salida con Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo, Edu Ramos, Javi Lara, Alfaro, Javi Galán, Aguza y Piovaccari.
Once del Real Oviedo: Juan Carlos, Johannesson, David, Costas, Christian, Erice, Torró, Susaeta, Nando, Carlos y Toché.
Calientan los dos equipos. El Córdoba sabe ya que no podrá conseguir la permanencia matemática en caso de victoria, pero Elche y Mallorca no pasaron del empate como locales. El Gimnástic ganó al Girona por 3 a 1 e iguala momentáneamente a puntos al conjunto blanquiverde.
permanencia
Calentamiento de Córdoba y Oviedo./Foto: La Liga

Comienza el partido. Gol de Piovaccari en el primer minuto de juego.
A los 37 segundos, y tras un robo de balón, el delantero italiano Federico Piovaccari lanzó un trayazo que se fue a la escuadra izquierda de la meta que defiende Juan Carlos.
Gol del Córdoba. -, doblete de Piovaccari. El rechace al disparo de Javi Galán es aprovechado por el ariete transalpino para aumentar la distancia. El Córdoba camina hacia la permanencia en un inicio de partido soñado.
Corner cometido por David Fernández, a favor del CCF. Los blanquiverdes quieren solventar por la vía rápida. Y tras un cuarto de hora frenético, lo intenta el Oviedo, sin éxito. El partido se estanca y favorece los intereses de los de Luis Carrión.
Amonestación para el mediapunta del Oviedo, Nando.
Carlos de Pena cae en el área, trabado por Antoñito que es amonestado. Pero Kieszek repele la pena máxima y mantiene la ventaja de los blanquiverdes.
Gol. 3-0.  Alfaro remata con la derecha desde muy cerca por el lado derecho de la portería. La asistencia fue de Javi Galán. El Córdoba, cada vez más cerca de ser un año más equipo de la categoría de plata.
Descanso en el Arcángel. El CCF culmina una primera parte soñada. Con el 3 a 0 la salvación está al alcance de los blanquiverdes.
Cuarto del Córdoba. Marcó Javi Lara.
El Arcángel ovaciona a Piovaccari cuando es sustituido.
Saúl Berjón marca el gol del honor para el Oviedo.
Paradón de Kieszek a cabezazo de Erice y gran ovación para Carlos Caballero en su regreso tras la lesión.
E partido se muere y el Córdoba va a conseguir tres puntos vitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here