La derrota del Alcorcón facilita el objetivo del Córdoba


El Córdoba conocerá los resultados de todos sus rivales directo, antes de enfrentarse con el Oviedo en el estadio del Arcángel

Córdoba
Rodri celebra su gol ante el Reus./Foto: La Liga

El Arcángel presentará una entrada propia de las grandes ocasiones, aunque sea para evitar el descenso, cuando el Córdoba Club de Fútbol (CCF) y el Real Oviedo den inicio al choque que les enfrentará este domingo. Si para el cuadro que dirige el exmadridista Fernando Hierro, el objetivo de jugar play-off está cada vez más lejos; para los de Carrión la salvación virtual se halla a tres puntos, justo una victoria. Y a ello hay que sumar que, el CCF conocerá los resultados de sus rivales directos.
Uno de los equipos que se hallan por detrás del Córdoba en la tabla clasificatoria, el Alcorcón, se ha complicado la vida en su estadio de Santo Domingo. Y es que el conjunto madrileño ha caído por 1 a 3 ante el Tenerife. De tal manera que, al menos, el conjunto blanquiverde saltará al césped del Arcáncagen con la relativa tranquilidad que da saber que, uno de los que te persiguen, no te alcanzará pase lo que pase. Y es que las posibles derrotas de Mallorca, Elche y Gimnàstic, ante Numancia, Reus y Girona, respectivamente, dejarían al plantel cordobesista con todo a favor para huir de la zona de peligro para lo que resta de temporada. De hecho, el encuentro entre Gimnàstic y Girona podría certificar el ascenso de estos últimos a primera división, a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato.
Pase lo que pase, el Córdoba necesita los tres puntos para lograr una permanencia que, si no matemática, lo sería virtual. Lo que supondría vivir dos jornadas con la calma que se ha echado en falta, durante buena parte de la temporada. Con el objetivo al alcance de la mano es el momento para mostrar la serenidad y la contundencia necesarias para ganar al Oviedo y dar el paso definitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here