Un milagro podría poner el broche de oro a la Feria


El Córdoba podría conseguir la salvación matemática este domingo, si se producen cuatro resultados favorables

Alfaro celebra el gol del empate ante el Cádiz./Foto: La Liga

Cuando termine la noche de este sábado, la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2017 será historia. Con el eco reciente de los vendedores de las tómbolas, la música insistente de las atracciones, las sevillanas y el olor del botellódromo; el once del Córdoba Club de Fútbol (CCF) saltará al césped en busca de la permanencia en La Liga 1,2,3. Y lo hará a las 20:30. La hora tiene su importancia puesto que los de Carrión cerrarán la jornada 40 ante el Oviedo. Por tanto, los jugadores conocerán de antemano los resultados de sus rivales directos por la permanencia y sabrán si el milagro de la salvación matemática es posible.
Los condicionantes son muchos y todos pasan por las derrotas de Mallorca, Elche y Gimnàstic, ante Numancia, Reus y Girona, respectivamente. No es fácil, pero tampoco imposible. Y es que, aunque los tres rivales directos del Córdoba juegan como locales, sólo el Reus no se juega nada. El Numancia busca certificar la permanencia y el Girona, el ascenso directo que podría producir en tierras tarraconenses. Eso sí, el milagro pasa obligatoriamente por la victoria del conjunto blanquiverde. El mismo contará con el apoyo incondicional de la afición.
El Arcángel rozará de nuevo el lleno. Y es que, como sucediera ante el Reus, el club ha desarrollado a lo largo de esta semana de Feria una campaña para ver repletas las gradas del Arcángel. A ello hay que sumar que, consciente de la relevancia del partido, la empresa empresa municipal de transporte (Aucorsa) luce, durante estos días previos al encuentro un mensaje de apoyo al CCF. “Unidos hasta el final, la lucha continúa”. De tal forma que la entidad se suma al objetivo de la salvación del equipo de fútbol de la ciudad. Un milagro que podría suponer el broche de oro para la Feria y la tranquilidad en una temporada discreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here