La salvación se queda a un solo partido


El gol de Alejandro Alfaro deja muy cerca el objetivo de la permanencia para el Córdoba, que podría certificarla el próximo domingo

Alfaro celebra el gol del empate ante el Cádiz./Foto: La Liga

Cuatro de seis puntos acercan al Córdoba Club de Fútbol a la permanencia. No era el objetivo, o al menos eso se vendió a principio de temporada, pero las circunstancias y una plantilla limitada han obligado al equipo a zafarse sobre el alambre en este final de temporada. En Cádiz soplaba el viento de levante y esa fue la única muestra de brío en Carranza.
Locales y visitantes tenían miedo. Unos a perder la plaza de play-off y los otros a acercarse peligrosamente al puesto 19, que marca la delgada línea roja del descenso. Con el Elche en caída libre, el Almería incapaz en Mallorca, el Zaragoza empatando en Oviedo y el Alcorcón arrancando un punto a domicilio en Girona, los de Carrión tenían que sacar algo de gasolina de 95 en la estación de servicio amarilla. Y parecía que el octanaje se quedaría bajo mínimos, hasta que, poco después del comienzo del segundo acto, el exrealista Aketxe adelantaba a los de Cervera. la historia parecía repetirse y la frustración rondaba a soplos de levante.
Alfaro salió al césped y, en un desajuste defensivo de los amarillos, estableció el empate. Ya no hubo más y el miedo a perder se apoderó del terreno de juego. Luso, que está para jugar poquito, salió por un Piovaccari intrascendente. Carrión firmaba el armisticio. Cervera retiraba a su hombre gol, Ortuño, por Gorka. El partido se diluía y el Cádiz se mantiene en puestos de promoción y el Córdoba aventaja en un partido al descenso. Todos contentos.
Así les contamos el Cádiz-Córdoba
El objetivo de la permanencia está más cerca para el Córdoba Club de Fútbol (CCF). Y es que los resultados de los partidos que se disputaban este viernes han favorecido los intereses del equipo que dirige Luis Carrión. Con idéntico marcador (2 a 0), Rayo y Getafe se imponían a Gimnástic y Elche, respectivamente. De esta manera, catalanes y alicantinos seguirán por debajo del plantel cordobesista en la tabla clasificatoria. Por tanto, arrancar un resultado positivo esta noche en Carranza supondría un paso de gigante para cumplir el objetivo de la salvación.
Alineación del Córdoba Club de Fútbol (CCF): Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara, Pedro Ríos, Javi Galán y Piovaccari.
Once del Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, Abdullah, Garrido, Salvi, Aketxe, Álvaro y Ortuño.
La momentánea victoria del Mallorca ante el Almería y el empate del Alcorcón en Montilivi aprietan la zona de descenso.
Emocionante minuto de silencio en memoria de Mercedes Pérez, madre de Carlos Caballero. Comienza el partido.
Resultados del sábado:
#ReusSevillaAtlético 2-1
#MallorcaAlmería 1-0
#UCAMMurciaHuesca 3-1
#GironaAlcorcón 0-0
#TenerifeLevante 0-0
Igualdad en los primeros compases del partido. El meta cadista, Cifuentes, ha atajado un centro de Bíttolo en el ’11. El Cádiz avisa por medio de Luis Ruiz en el ’15.
Garrido la tiene para el Cádiz y se salva su remate bajo palos. Abdulah falla en el ’34 a la salida de un córner. Edu Ramos ve la amarilla en el ’36.
Empate sin goles al final del primer acto.
Comienza la segunda parte en Carranza.
Gol del Cádiz Aketxe.
Empata Alfaro en el ’74. El delantero que entró en juego en la segunda parte pone las tablas en el marcador, tras un remate por bajo en el interior del área cadista.
Falta de Aketxe sobre Alfaro. Lejos, pero buena para Javi Lara.
Entra Luso por Piovaccari. Se va Ortuño y entra Santamaría.
Saque de esquina para el CCF. En el descuento.
Final del partido. Un punto de oro para la salvación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here