Rodri vs Ortuño: El reto del gol


Los máximos artilleros de Córdoba y Cádiz ya marcaron en el encuentro disputado en la primera vuelta en el Arcángel

Rodri celebra su gol ante el Reus./Foto: La Liga

Entre los duelos particulares que este sábado se vivirán en el partido, entre el Cádiz y el Córdoba, que se disputará en el estadio Ramón de Carranza, uno de los más llamativos será el de los máximos goleadores de cada equipo. Rodri intentará prolongar el idilio que se produjera ante el Reus, con su tanto decisivo en los últimos minutos ante el Reus. Mientras que el ariete del conjunto amarillo, Ortuño, intentará aumentar una cuenta anotadora -ya acumula 17 dianas-, que le ha llevado a estar en la disputa por convertirse en el máximo artillero de la categoría de plata del fútbol español.
De la comparativa entre ambos futbolistas se deduce que, tanto el de Soria como el de Yecla, han sido fundamentales para sus equipos. Así Rodri ha marcado un tercio de los goles del cuadro blanquiverde (11 tantos de 33 del equipo), mientras que, con un nivel de producción más elevado, Ortuño aacumula un porcentaje de efectividad similar (17 de 49). Ello teniendo presente que el ariete cadista ha participado en 37 encuentros, por los 36 del delantero del Arcángel. Si bien el atacante amarillo ha disputado 3.205 minutos por los 2.869 del cordobesista.
Rodri
Alfredo Ortuño, celebrando un gol./Foto: La Liga

En el aparato ofensivo, también cabe destacar que el delantero del Córdoba ha dado 2 asistencias, ha realizado 63 disparos y ha culminado 46 regates. El ariete del Cádiz sirvió un pase de gol más (3), por 74 lanzamientos y 107 regates. En ese apartado muestra mayor capacidad de desequilibrio.
Otra de las grandes diferencias se halla en el aspecto disciplinario. Y es que Ortuño ha visto la tarjeta amarilla en dos ocasiones, por las 13 en que las que Rodri fue amonestado. Sin embargo y pese a cumplir dos ciclos de sanción por acumulación, el goleador cordobesista nunca vio la roja, mientras que el cadista la recibió en una ocasión. Este último ha cometido 61 faltas por 60 recibidas. El ariete que dirige Carrión ha cometido 87, si bien ha sufrido 73. Finalmente, con 11 centros y 483 duelos, Rodri mantiene una efectividad de 749, por la cifrada en 918, con 30 centros y 588 duelos, que acumula Ortuño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here