El baloncesto cordobés a por la gesta


gesta
Jugadores del Yosiquesé Cordobasket./Foto: Yosiquesé Cordobasket

Eurocolegio Casvi, Martorell Solvin, Transleyca León y el Yosiquesé Cordobasket disputarán este fin de semana una liguilla a cuatro, todos contra todos, por alcanzar el ascenso a la LEB Plata. Una categoría en a que ningún club de la capital milita desde hace tiempo y que, en caso de conseguirlo el Yosiquesé sería casi una gesta, como lo ha sido su clasificación para el play-off. Éste se disputará en el pabellón Chema Martínez de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.
Tras una temporada en las que los de Rafa Sanz ha mostrado carácter y una gran dosis de autoestima, el Cordobasket no parte como favorito en esta fase del torneo, si bien el equipo llega con la moral muy alta. El favorito es el conjunto anfitrión, el Eurocolegio Casvi. Y, aunque solo hay una plaza para la LEB Plata, el Yosiquesé ha dado muestras suficientes a lo largo de la temporada para realizar la gesta. El camino hacia la misma comenzará en la tarde de este viernes 19 de mayo.
El calendario del fin de semana comenzará con los dos partidos previstos para el viernes. A las 18:00 horas, se enfrentarán el BC Martorelll y el León, mientras que a las 20:00 horas debutará el cuadro cordobés ante el anfitrión y máximo favorito, Casvi. Los enfrentamientos del sábado darán inicio a las 17:00, cuando el Yosiquesé se mida al León. Dos horas más tarde harán lo propio el Casvi y el Martorell. La última jornada, la del domingo, será matinal. A las 10:30, abrirá de nuevo la jornada el Cordobasket ante el Martorell, mientras que a las 12:30 tendrá lugar el último choque entre Casvi y León.
El equipo anfitrión, de procedencia colegial, parte como favorito. Es entrenado por José Antonio Sánchez y Pepe Laso, padre del entrenador del primer equipo de la sección de baloncesto del Real Madrid. Su característica principal es que se trata de un equipo forjado a base de cantera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here