El peligro para el Córdoba se apellida Ortuño


El delantero del Cádiz ya hizo un doblete en la victoria de los amarillos en el Arcángel de la primera vuelta

Alfredo Ortuño, celebrando un gol./Foto: La Liga

Con el 97 por ciento de los minutos jugados, 17 goles marcados -uno desde el punto de penalti- y un doblete en el encuentro de la primera vuelta, Alfredo Ortuño es el principal peligro -que no el único-, con el que deberá lidiar el Córdoba Club de Fútbol (CCF) en Carranza. Y es que los números del ariete de Yecla son suficiente aval, siendo el quinto máximo goleador de la categoría. A ello hay que sumar que, la temporada 2016-2017, es la mejor en cuanto a registros anotadores de su trayectoria futbolística.
Ortuño ha encontrado la estabilidad futbolística en la Tacita de Plata, donde sus goles en lo que va de torneo liguero han valido a los de Álvaro Cervera un buen puñado de puntos. Los mismos se han traducido en el lugar que el cuadro cadista ocupa en la tabla clasificatoria, en puestos de promoción de ascenso a primera. De hecho, el delantero murciano ha metido casi el 35 por ciento del total de goles en liga que lleva su equipo. Y el CCF lo sufrió en propia piel en la primera vuelta, donde dos tantos suyos fueron decisivos, para remontar el 1-0 inicial y completar un 1-3.
Trayectoria
Su estreno en la categoría de plata se produjo de la mano de Juan Ignacio Martínez. Éste le hizo debutar con el primer equipo Albacete, cuando jugaba con el Juvenil División de Honor, del conjunto manchego. La temporada 2011-2012 fichó por el Getafe, donde jugó en el filial de Segunda División B. En la 2012-2013, Ortuño se convirtió en el tercer fichaje del segundo equipo del Levante; mientras que, en enero de 2014, rescinde su contrato con La Hoya Lorca y ficha por el Granada, con el cual firmó hasta junio de 2016. El delantero se marcha cedido hasta final del campeonato 2013-2014 al Girona. Ya en el verano de año, el Granada Club de Fútbol decide contar con sus servicios. De esta manera el jugador pasa a formar parte de la primera plantilla del equipo. En enero de 2015 es cedido a Las Palmas. Con el ascenso el club canario paga la cláusula y se hace con los servicios del jugador para la siguiente temporada, que es cedido por un año al Zaragoza. En enero de 2016 rescinde su vinculación con el club maño, para incorporarse al Mallorca. En agosto de 2016 tras hacer la pretemporada con Las Palmas, sale nuevamente cedido. En esta ocasión al Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here