Así agradecieron los jugadores del Córdoba el apoyo de la afición


Mensajes a través de las redes sociales y ante los micrófonos sirvieron para mostrar la gratitud de los futbolistas del equipo blanquiverde

Córdoba
Gradas del estadio del Arcángel, durante el partido frente al Reus./Foto: LVC

La afición llenaba el Arcángel este sábado para apoyar al Córdoba en el trascendental encuentro ante el Reus. Con la salvación en juego, el club ponía en marcha una campaña para que el estadio mostrase su mejor aspecto y se cumplió el primer objetivo. El segundo, la victoria que permitiese a los de Carrión afrontar con mayores garantías la recta final del campeonato, se consiguió a pocos minutos de un final de partido dramático. El apoyo de la grada fue incondicional y, al término del encuentro, los jugadores lo agradecieron.
La primera muestra de gratitud fue institucional. Así, el club publicó un mensaje en la red social Twitter en la que señalaba que “estos 3 puntos solo tienen un dueño ¡Vosotros, afición!” Uno de los jugadores que supusieron baja en el partido, Julián Cerdá Vicente Juli, mostró su entusiasmo, al manifestar que era de “de locos lo vivido hoy. Gracias a todos los asistentes al Reino. Increíble ambiente y la comunión perfecta”. Mientras que el delantero italiano Piovaccari subrayaba que “esto es lo que queremos todos. Llevamos el barco hasta al final juntos con esta magnífica afición”. Mientras que el capitán, Deivid, daba las “gracias, gracias y mil veces gracias. El gol lo hemos metido entre todos”. Además, el central canario calificó el ambiente de “impresionante” y destacó como “muy grande lo vivido hoy”, para recordar que aún resta un “último esfuerzo”.
Por su parte, el centrocampista Edu Ramos destacó que “hoy tocaba sacar los 3 puntos por lo civil o por lo criminal“. Y así fue. Finalmente, el Córdoba logró marcar a cuatro minutos del final. Apenas dos más tarde, Kieszek salvó bajo palos el empate. El sufrimiento mereció tres puntos decisivos para alcanzar la salvación. Gracias al triunfo, los de Carrión suman 45 puntos, dos por encima de los puestos que marcan la frontera del descenso.