Rodri regala una vida extra al Córdoba


El enfrentamiento entre el Córdoba Club de Fútbol y el Reus era trascendental para que los blanquiverdes mantuvieran sus opciones de salvar la categoría

Arcángel./Foto:LVC

Media vida se dejaron los aficionados blanquiverdes en un partido en el que un Córdoba, voluntarioso e intenso, logró vencer al Reus en los minutos finales, gracias al gol de Rodri. Un choque de los de hace una década con la taquicardia de lo que hay en juego, que no es poco, mantenerse en el fútbol profesional. Javi Lara también volvió a ser decisivo con su asistencia.
Así les contamos el partido
El Córdoba Club de Fútbol (CCF) se juega esta tarde (18:30 horas, en el estadio del Arcángel), buena parte de sus opciones de permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Los de Luis Carrión se juegan algo más que tres puntos, en un partido a vida o muerte frente al Reus Deportiu. Y es que la victoria permitiría viajar a Cádiz con algo de margen, ante un equipo que se estará jugando buena parte de sus opciones de estar en las eliminatorias de ascenso. El empate o una derrota ante el cuadro catalán dejaría muy tocados a los chicos de Carrión.
Con el previsible cartel de “no hay billetes”, el Arcángel será una olla a presión donde la afición pondrá todo de su parte para llevar al equipo a la senda de la victoria. Un triunfo ante un equipo, el Reus, que sólo ha encajado 25 goles en lo que va de temporada, uno menos de los que ha marcado.
A falta de una hora para el arranque del encuentro, tan sólo quedan por vender 100 entradas para que el Arcángel reciba al Córdoba con las gradas llenas.
El CCF jugará de salida con Kieszek, Caro, Bíttolo, Piovaccari, Deivid, Edu Ramos, Pedro Ríos, Antoñito, Aguza, Javi Lara y Javi Galán.
Once inicial del Reus: Edgar Badía, Benito, Olmo, Víctor Silva, Folch, Tébar, Melli, David Haro, Jorge Díaz, Máyor y Miramón.
El Mallorca ha caído derrotado ante el Valladolid, mientras el Elche no pasa del empate a cero frente al Mirandés en la segunda parte. Gana el Mirandés en el descuento al Elche. Respira el CCF.
 
Foto:LVC

Minuto de silencio por Patrick Ekeng y comienza el partido. Oportunidad para Pedro Ríos, con un remate escorado desde la derecha. La tuvo Aguza en el ’12.
Media hora de juego y el Reus manda dos avisos por medio de sendos disparos de Folch.
Partido entre el Córdoba y el Reus./Foto:LVC

La tuvo Piovaccari en el ’31. El CCF lo sigue intentando.
Se consume la primera parte con el 0-0 inicial. La tensión crece en un partido en el que el conjunto blanquiverde se juega media vida.
Comienza la segunda parte. Llegó la hora de la verdad. Disparo de Antoñito en el ’49. Tibio inicio del segundo acto.
Mayor avisa con un disparo desde fuera del área.
Entra Markovic por Edu Ramos. Sigue el empate sin goles en el Arcángel.
Javi Galán y Markovic las tuvieron, pero no consiguen batir a Badía.
Gol de Rodri para el Córdoba a poco del final. La asistencia fue de Javi Galán.
Kiezsek salva en el ’88.
Final del partido, victoria capital para el CCF.
El Córdoba logró marcar a cuatro minutos del final. Apenas dos más tarde, Kieszek salvó bajo palos el empate. El sufrimiento mereció tres puntos decisivos para alcanzar la salvación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here