El Sevilla echa una mano al Córdoba


El filial del conjunto de Nervión vence al Getafe y deja el ascenso directo en bandeja al Girona

Sevilla
Carrión observa el choque contra el Sevilla Atlético.

La última jornada del campeonato liguero puede, en principio, ser más cómoda para el Córdoba Club de Fútbol (CCF). Ello se debe a la victoria, que este viernes, ha cosechado el Sevilla Atlético sobre el Getafe. Tras la derrota, el conjunto azulón pierde, en su práctica totalidad las opciones de ascenso directo, en favor del Girona. Así, el cuadro catalán tiene bastantes opciones de llegar a la última jornada con el ascenso certificado al Arcángel y, en consecuencia, la presuponible falta de intensidad debería jugar a favor de los de Carrión.
La mano que el filial del Sevilla ha echado al CCF se basó en una victoria, conseguida por dos tantos a un. El doblete de Marc Gual. Los de Bordalás pudieron adelantarse a domicilio en los primeros compases, pero a diferencia del choque de la semana pasada ante el Córdoba, las ocasiones -en especial, la de Pacheco- no entraron y Gual no desperdició un remate a placer para adelantar a los de Nervión. Un ex del Betis, Jorge Molina, empató para los madrileños al comienzo de la segunda mitad. No fue suficiente. Gual repitió y dejaba al Getafe a siete puntos del Girona y con un partido más.
La mala noticia se produjo en La Romareda, ya que el empate del Cádiz -próximo rival del Córdoba- deja abierta la lucha por los puestos de promoción a la máxima categoría. El empate en el ´89 de Aitor García dejó al Zaragoza frío, pero a tan solo un partido de la salvación. Conjeturas que valdrán de poco si el CCF no vence al Reus en la tarde de este sábado. Un equipo prácticamente sin objetivos que será una buena piedra de toque para los de Carrión, de cara a futuro a corto plazo que les aguarda.