"Se nos va la vida en esto y se tiene que ver desde ya"


El jugador del Córdoba, Alejandro Alfaro, subraya la necesidad del apoyo de la afición que tiene el equipo, para conseguir tres puntos vitales, "si queremos mantener la categoría"

Alfaro celebra el gol en el último suspiro. vida
Alfaro celebra el gol en el último suspiro. /Foto: LVC

El momento deportivo por el que atraviesa el Córdoba Club de Fútbol (CCF) es, cuanto menos, dramático. Y así se desprende de las diferentes declaraciones de los jugadores de la primera plantilla, de las arengas del club a la afición y de un sentir generalizado, que ve en el partido contra el Reus una auténtica final. Las declaraciones concedidas por Alejandro Alfaro a la televisión del CCF vienen a corroborar esta situación. Éste ha señalado que “hay que hacer borrón y cuenta nueva, y pensar en la final del sábado, en la que nos jugamos la vida”.
A las contundentes afirmaciones de Alfaro ha seguido un llamamiento para un partido (ante el Reus) “en el que necesitamos de nuestra afición y que los tres puntos se queden aquí, si queremos mantener la categoría”. Para ello, el conjunto blanquiverde necesita la victoria ante el cuadro catalán, al que el futbolista de La Palma del Condado ha definido como “un equipo complicado porque viene, prácticamente, con los deberes hechos”. También ha destacado del rival del sábado, que se trata de un conjunto “rocoso difícil, que encaja poco y mete pocos goles”, reflexión que le ha llevado a vaticinar que “será un partido largo”.  Como receta para salir victoriosos, Alfaro ha subrayado la necesidad de que “tenemos que tener tranquilidad, enchufar a la gente y salir a por el partido desde el minuto uno. Se tiene que ver quién es el que se está jugando algo de verdad”.
La victoria del CCF en Reus (1-2) en la primera vuelta ha sido recordada por Alfaro como un “partido muy completo, en el que conseguimos cortarles la dinámica positiva que llevaban en ese momento”. Por ello, el futbolista onubense ha deseado que se repita y se sume una victoria que se antoja fundamental.
La racha de los últimos seis partidos en el Arcángel, donde los de Carrión han sumado 14 de 18 puntos posibles, ha sido catalogada por Alfaro como un logro, después de que “nos haya costado unos cuantos meses volver a la senda de la victoria y junto a la afición hemos logrado que se queden casi todos los puntos”. Por ello, ha puesto énfasis en seguir con esa dinámica ante el Reus “porque se nos va la vida en esto y se tiene que ver desde ya”. Y ha asegurado que esa intensidad se está apreciando ya en los entrenamientos “y esperemos que el sábado se vea en  el partido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here