Los ocho enemigos del Córdoba


Los cinco rivales a los que resta por enfrentarse al cuadro blanquiverde cuentan con jugadores con gol, como es el caso del delantero del Cádiz, Ortuño

Antoñito se lamenta tras un gol del Cádiz. Córdoba
Antoñito se lamenta tras un gol del Cádiz. /Foto: LVC

Máyor, Ortuño, Toché, Embarba, Longo, Sandaza, Portu y Borja García. Entre estos ocho futbolistas suman 81 goles en lo que va de campeonato. Concretamente, más del doble de los que el Córdoba Club de Fútbol (CCF) ha marcado en toda la liga, que asciende a una cifra de 32. Y los ocho jugadores son alineables por los rivales a los que resta por enfrentarse el cuadro de Carrión. Enemigos con facilidad de cara al arco contrario, a los que Kieszek y sus compañeros deberán frenar para alcanzar el objetivo irrenunciable de la salvación.
Máyor
Alfredo Juan Mayordomo, el veterano delantero del Reus lleva 7 tantos en la presente campaña. Los números del ariete del conjunto catalán no son de los que asustan, pero sí que su última diana supusiera el 0-1 en Tarragona. Su gol en el último minuto supuso el comienzo de la tranquilidad para el próximo rival del CCF.
Máyor
Alfredo Juan Mayordomo, “Máyor”./Foto: Máyor

Ortuño
El delantero cedido al cádiz por la U.D. Las palmas es uno de los máximos goleadores de la categoría de plata, con un total de 17 goles. Pese a fallar un penalti contra el Gimnàstic en la última jornada, el ariete del Carranza es temible y el conjunto blanquiverde lo sufrió en sus carnes en la primera vuelta, donde el de Yecla vio puerta en dos ocasiones.
Toché
José Verdú Nicolás, más conocido como Toché, lleva 15 dianas con el Oviedo de Fernando Hierro. El ex del Valladolid, Numancia, Cartagena, Deportivo de la Coruña o Panathinaikos, siempre ha mantenido una relación idílica con el gol, como lo demuestran los 15 tantos que lleva con el cuadro asturiano en lo que va de campeonato liguero.
Embarba
El centrocampista madrileño, junto con Patrick Ebert, es el máximo artillero del Rayo Vallecano con cinco tantos. Técnico y habilidoso, el futbolista lleva en el equipo de la capital cuatro temporadas y ha sido uno de los más comprometidos con un conjunto queno ha pasado por su mejor campeonato.
Longo, Sandaza, Portu y Borja García
Entre los cuatro futbolistas del Girona suman la nada despreciable cantidad de 37 goles (Longo, 13, Sandaza, 9, Portu, 8, y Borja García, 7), cinco más que todo el Córdoba al completo. Unas cifras de vértigo que refrendan el puesto en la clasificación que ocupa el cuadro catalán y que le llevaría de forma directa a la Liga Adelante. El Córdoba tendrá a un conjunto coral, en lo que al gol se refiere, en su último y puede que decisivo partido por la permanencia.