¿Debe dimitir el entrenador del Córdoba?

24

La derrota en Getafe deja en una posición muy delicada al técnico, Luis Carrión, a cinco partidos del final de liga y rozando el descenso

Carrión, durante el choque ante el UCAM. Entrenador
Carrión, durante el choque ante el UCAM. /Foto: LVC

Una nueva derrota, los mismos errores de los que viene adoleciendo el equipo y un entorno cada vez más pesimista conducen a una pregunta inevitable ¿Debe dimitir el entrenador del Córdoba? La respuesta sólo la tiene Luis Carrión y vaya por delante que no es la decisión habitual en este tipo de situaciones. Sin embargo, se da la circunstancia de que a su antecesor en el banquillo del Arcángel, José Luis Oltra, el 1-3 ante el Getafe en la primera vuelta le costó el despido.
Entre los inconvenientes que plantea una destitución con tan solo cinco partidos por disputarse, el principal es la falta de tiempo para un supuesto nuevo entrenador. El mercado, además, no ofrece demasiadas posibilidades y, sin duda, se necesitaría un técnico con experiencia y solvencia en este tipo de situaciones. De hecho, se precisaría a un profesional que, más allá de los lógicos planteamientos tácticos, supiera exprimir a una plantilla que tiene que rendir al 110 por ciento y recuperar, de forma imperiosa, la autoestima que se ha ido dejando en el tortuoso camino de una temporada cada vez más aciaga.
Entre las posibles ventajas de un cambio de entrenador estaría el famoso efecto psicológico que trajera una reacción que, por fugaz, sería suficiente para salvar un descenso que sería demoledor para el club blanquiverde en todos sus estamentos. Sea como fuere, la decisión está en manos del entrenador catalán y, en última instancia, de la directiva. Mientras deciden si aguantar hasta el final o adoptar una medida desesperada, a la margarita del calendario le queda un pétalo menos y al Córdoba ya le espera un Reus que, tras su victoria ante el Zaragoza, prácticamente, ha certificado su permanencia en las dos últimas jornadas. Hecho que no se sabe si favorece o perjudica a los pupilos de Carrión. La respuesta, el sábado en el Arcángel o, quizá, haya movimientos antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here