El Córdoba, camino del descenso a Segunda B

66

Partido decepcionante del equipo de Carrión, que cae 2-0 ante el Getafe con dos grandes goles de Faurlín y Chuli

Crespo y Zuculini se lamentan tras un gol del Getafe en el Arcángel.

Nueva derrota ante el Getafe y la salvación cada vez más complicada. El miedo al descenso y los errores habituales han condenado al Córdoba a una nueva derrota a domicilio. El equipo de Carrión es décimo octavo clasificado, empatado con el Elche, que está en posición de bajar a Segunda B. Así les contamos el partido en La Voz de Córdoba.
El Córdoba ya va por debajo en el marcador en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El conjunto de Bordalás se ha adelantado por medio de un auténtico golazo de falta directa. El centrocampista azulón, Faurlín, ha realizado un magnífico disparo con la pierna izquierda que ha entrado por la escuadra derecha del marco que defiende el polaco Kieszek. El cuadro de Luis Carrión va a remolque y sigue sufriendo con la defensa muy retrasada. La falta que ha propiciado el gol ha sido innecesaria.
Avisó el Getafe con un recorte de Jorge Molina en el área, cuyo disparo final se marchó alto. Mientras el Cádiz empata a cero con el Gimnástic, equipo que empataría a puntos con el Córdoba. El Valladolid vence momentáneamente en Almería 0-1, lo que da un leve respiro al cuadro blanquiverde.
Un remate de cabeza de Alejandro Alfaro en el minuto 37 ha sido lo más peligroso de un Córdoba que no convence ni en ataque ni en defensa. A punto de marcar el Córdoba en el 44 con un remate en semifallo de Pedro Ríos.
Comenzó bien el Córdoba que, conforme ha avanzado la primera parte, ha vuelto a evidenciar los errores de jornadas precedentes. Encuentro que se pone cuesta arriba para el conjunto blanquiverde, ante un equipo rocoso y muy sólido, como es el Getafe. Sin la referencia de un 9, los de Carrión han mostrado carencias en las dos áreas y han dejado un dato preocupante en sus estadísticas. Con solo cinco faltas cometidas, el cuadro visitante ha mostrado falta de intensidad.
Comienza la segunda mitad, sin cambios en ambos equipos. El Córdoba arranca con mayor intensidad ofensiva. La defensa del Getafe parece dejar resquicios a la esperanza del cuadro de Carrión que, de momento, no encuentra soluciones.
Intercambio de golpes entre Getafe y Córdoba. La tuvo Feurlín de nuevo que, solo ante Kieszek, pasó atrás y el Córdoba lanzó un peligroso contragolpe que acabó sin consecuencias.
Entra Juli en sustitución de Sasa Markovic. Aún resta media hora para la remontada. Javi Galán está siendo el jugador más destacado del conjunto blanquiverde en ataque.
Sale del terreno de juego Pacheco y entra el jugador cordobés del cuadro azulón, Álvaro Jiménez. El cambio anima a un Getafe que vuelve a crear peligro en el área blanquiverde. marca el Getafe su segundo gol. Un gran tanto de Chuli que deja el partido visto para sentencia. La defensa no mostró contundencia y el pupilo de Bordalás no perdonó.
Carrión saca a Piovaccari a la desesperada, cuando comenzó el encuentro sin delantero centro y sacó del campo a Alfaro. La imagen del Córdoba empeora conforme pasan los minutos.
Piovaccari recibe una tarjeta amarilla que podría haber sido de otro color. Impotencia y mediocridad del Córdoba a domicilio. Un ponto en los últimos nueve encuentros, si no cambia radicalmente la situación en los 10 minutos que restan para el final del encuentro.
Paradón de Alberto en respuesta al lanzamiento de falta de Javi Lara, que ha sido el mejor del equipo cordobesista en el día de hoy.
Pitido final. El Córdoba volvió a adolecer de los mismos errores que ha cometido en buena parte de la temporada y lo pagó ante un Getafe que, sin apenas esfuerzo, doblegó a un conjunto que muestra demasiadas carencias en todas sus líneas. Carrión salió sin delantero centro y lo pagó en ataque. Los cambios realizados por el técnico catalán tampoco surtieron efecto alguno. El cuadro blanquiverde está cada vez más cerca del descenso y con Mallorca y Alcorcón cada vez más cerca de meterse en la pelea por la permanencia. Un panorama desolador, a no ser que se produzca una reacción inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here