Batir a un ex para encontrar el camino del gol

55

El actual guardameta del Getafe, Alberto García, será el encargado de dejar a cero su portería, ante su antiguo equipo

ex
Imagen de perfil del guardameta Alberto García en su cuenta de Twitter.

Dice el refrán que no hay peor astilla que la del propio palo. Hacerlo bueno o convertirlo en la excepción que confirma la regla, depende del Córdoba, su propio acierto y del guardameta del Getafe, Alberto García. Batir al portero catalán no será tarea sencilla y más para un conjunto que, como sucede al cuadro blanquiverde, vende caro el gol. Y a ello hay que sumar que, en el caso de Alberto, se trata de un ex de los que dejó huella durante sus cuatro temporadas en el Arcángel.
A sus 32 años, el portero formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona cuenta con una amplia experiencia que se forjó en clubes como el Sant Andreu y Villarreal B, hasta que llegó al filial del Murcia en 2007 para acceder al primer equipo un año más tarde. En 2009 fichó por el Córdoba C. F. Mientras que en la temporada 2011-12 se hizo con la titularidad de la portería del equipo que entonces dirigía Paco Jémez y consiguió disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El 18 de junio de 2013 rescindió su contrato y fichó por Sporting de Gijón.
En tierras asturianas permaneció hasta la pasada temporada. Tres años en los que el ex del Córdoba vivió un ascenso a primera, categoría en la que llegó a debutar en Riazor, defendiendo la meta esportinguista ante el Deportivo de la Coruña. Finalmente, el verano de 2016 asistí a un nuevo cambio de rumbo del arquero barcelonés. En este caso se trasladaba a pocos kilómetros de la capital de España, para participar del proyecto del Getafe para regresar a primera. Batir al ex será la tarea de los Rodri, Ríos Galán, Lara o Markovic y confirmar que la propia astilla no duele tanto cuando los puntos en juego son vitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here