¿Cuántos puntos necesita el Córdoba para salvarse?

30

Los 48 puntos que sirvieron al Almería para evitar el descenso la temporada pasada se antojan insuficientes en la actual

salvarse
El Levante celebra uno de los goles ante la impotencia de los jugadores del CCF.

Es la pregunta del millón ¿Cuántos puntos necesita el Córdoba para salvarse? Pese a que no existe una respuesta científica, la cifra psicológica que tradicionalmente se ha establecido es la de 50. Por lo que el equipo blanquiverde necesitaría, en caso de cumplirse esa máxima sumar 8 de los 18 puntos que restan por disputarse. Las combinaciones o cuentas de la lechera son múltiples. Con tres victorias en seis partidos bastaría para superar esa barrera anímica. Mientras que con dos victorias, dos empates y dos derrotas conseguiría llegar a esa anhelada orilla del medio centenar.
Sin embargo, la estadística de temporadas anteriores es distinta. El ejemplo de la temporada pasada, que a priori no parece extrapolable a la situación actual, sería más benigno para los pupilos de Luis Carrión. En la 2015-2016, a la Unión Deportiva Almería le bastaron 4 puntos para salvarse. El equipo andaluz estuvo un punto por encima de la Ponferradina, último de los conjuntos que descendieron. A diferencia de entonces, con seis jornadas por delante las matemáticas apuntan a la necesidad de conseguir una cantidad más elevada de puntos para mantenerse en la categoría de plata.
Un ejemplo más dramático lo vivió el Córdoba en sus carnes hace nueve años. Y es que en la temporada 2007–2008, al conjunto del Arcángel le costó un gran sufrimiento salvarse. El cuadro entonces dirigido por José González consiguió una permanencia que supo a ascenso, por las condiciones, casi épicas, en que se produjo. El equipo llegó a Anoeta con 49 puntos y sumó uno, gracias al empate que cosechó. Los 50 con que terminó la temporada no le hubieran bastado si el cadista Abraham Paz no hubiese marrado una pena máxima en el descuento del choque frente al Hércules. Con el partido frente a la Real Sociedad finalizado, jugadores, cuerpo técnico y la afición desplazada a tierras vascas contuvieron el aliento los minutos finales de una temporada agónica en la que salvarse costó 50 puntos o, quizá, algo más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here