La XIX edición de la Albolafia-Open Ciudad de Córdoba regresa en su versión más tecnológica

32

Entre las novedades de este año se ha introducido el sistema 'Live Socoring', con el que los participantes en la Open podrán conocer, a través del smartphone, las puntuaciones

El Real Club de Campo enfila la recta final de la que será de la XIX edición del Open Ciudad de Córdoba, con la celebración este sábado y domingo de la Copa Albolafia que reunirá a más de un centenar de golfistas llegados de toda Andalucía y que presenta varias novedades. La primera será la introducción de un novedoso sistema de Live Scoring, con el que cada jugador podrá conocer a tiempo real los resultados de la competición hoyo a hoyo, que además se podrán seguir en las pantallas de la casa club. Un sistema funcional e intuitivo a través del smartphone que aumentará la competitividad entre los golfistas.

Presentación de la Copa Albolafia- Open Ciudad de Córdoba. /Foto: LVC

Por otro lado, al margen de las tres habituales categorías, por primera vez habrá una cuarta destinada a principiantes, creada gracias “importante crecimiento de la práctica del golf en el último año”, ha subrayado Rafael García, presidente del Comité de Competición.
Precisamente, el presidente del Real Club de Campo, Santiago Echevarría, ha destacado que la victoria de Sergio García en el pasado Máster de Augusta “aumentó el interés por el golf. Curiosamente la semana posterior a este hito histórico recibimos muchas llamadas de cordobeses interesados para saber cómo podían empezar a practicar el golf”. Echevarría ha añadido que “la puesta en valor del atractivo turístico del golf es cada vez mayor”, algo que acompaña gracias a “nuestro campo que cuenta con un paraje impresionante que cada vez atrae a más gente a la ciudad”.
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas, ha destacado “la apuesta hecha por el Real Club de Campo para acercar el golf a la ciudad”, lo que además “refuerza su complemento turístico”. Asimismo Rojas ha aprovechado la ocasión para adelantar la próxima creación de la Escuela Municipal de Golf en El Fontanar. “Se habilitará un espacio que estaba en desuso para la construcción de una cancha de iniciación”, dentro de una primera fase de licitación por 25.000 euros, desveló Rojas.
La Copa Albolafia cerrará su plazo de inscripciones, limitadas a 120 golfistas, mañana a las 14:00 horas, para arrancar la competición en su primera jornada el sábado 6 de mayo a las 9.30 horas a tiro, todas las partidas saldrán a la vez desde distintos hoyos. El domingo se repetirá sistema en busca del ganador absoluto de un Open Ciudad de Córdoba en el que defiende título Lorenzo Ostos, que intentará revalidar la bonita copa de plata cuya propiedad sólo se obtiene logrando tres triunfos consecutivos o en cinco años alternos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here