Miedo al descenso: una noticia buena y otra mala para el Córdoba

19

La derrota del Gimnástic en el derbi catalán ante el Reus evita que el conjunto blanquiverde se acerque más a los puestos más peligrosos de la tabla

mala
Jugadores del Córdoba.

El famoso miedo escénico al que aludía Jorge Valdano cuando los equipos llegaban al Bernabeú, también se manifiesta cuando -de reojo- se miran con insistencia los resultados de los rivales. Y más, cuando se suma de uno en uno. Así, el cierre de la jornada 36 de la Liga 1, 2, 3 tenía este lunes pendiente a la parroquia blanquiverde. Los dos partidos que la clausuraban, afectaban a los intereses del equipo de Carrión y podrían haber ensombrecido aun más el horizonte del partido del domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. Entre tanto, a casi mil kilómetros, el resultado del Nou Estadi de Tarragona dejaba una noticia buena y otra mala.
La buena fue la derrota del Gimnástic. Situado en el primero de los puestos que aseguran el descenso y a un solo punto del Córdoba, la derrota ante el Reus da un respiro y un mínimo margen de maniobra. A lo que hay que sumar la derrota del Rayo en Huesca que deja a los vallecanos un solo punto por encima de los del Arcángel. Pequeños suspiros de alivio que lo serán, siempre que los de Carrión consigan sumar en Getafe -preferentemente, los tres puntos-, ante el tercer clasificado del campeonato.
Pero las buenas noticias tienen su parte negativa. Y es que el rival que derrotó al Gimnástic, el Reus, estaba empatado a puntos con el Córdoba, al que ahora aventaja en tres. El triunfo de los pupilos de José Ignacio González es un balsámico y podría serlo más si el domingo vencen en casa al Zaragoza. Un hecho que, puestos a mirar de reojo a los rivales, podría convertir una mala noticia en buena, puesto que la siguiente salida del equipo catalán es a Córdoba. Con un hipotético mayor margen de maniobra, los de Carrión podrían hacer de su necesidad virtud y convertir las malas noticias en esperanzadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here