¿Cuántos nombres ha tenido el estadio del Mallorca?

495

El nombre originario del actual campo del conjunto bermellón era "Son Moix" y, por motivos de patrocinio, pasó a denominarse "Iberostar"

La generación de aficionados al fútbol que supera los cuarenta años, siempre recordará uno de los nombres míticos del estadio de Real Mallorca. Se trata del Luis Sitjar, terreno de juego que, en 1999, veía como el club balear se trasladaba un nuevo emplazamiento. Bajo la denominación de Son Moix, el campo actual pasó a denominarse una década después, Iberostar. Sin embargo, a lo largo de la historia del combinado mallorquín hubo otro nombre más, Es Fortí.

Mallorca
Iberostar Estadio.Foto: LVC

El estadio Lluís Sitjar fue el campo original del Mallorca. Se inauguró en 1945 y fue el estadio oficial hasta 1999. Anteriormente se conoció bajo la denominación de Es Fortí, y contaba con un aforo inicial de unas 15.000 personas. Su inauguración oficial tuvo lugar el 23 de septiembre de la fecha antedicha. El primer partido que se disputó en el campo enfrentó al equipo local con el Xerez, en un encuentro correspondiente al campeonato de Segunda División. El resultado se saldó con un 3 a 0 a favor del cuadro local. Tendría el honor de marcar el primer gol, el delantero Sanz. En 1955, el estadio de Es Fortí pasaría a llamarse Lluís Sitjar, en memoria del presidente que impulsó su construcción. En sucesivas ampliaciones, el aforo del estadio llegaría hasta los 31.000 espectadores, pero en 1998, ante las nuevas normas de seguridad, se reduciría de nuevo su capacidad hasta los 18.000 localidades. En el verano de 1999, el RCD Mallorca se trasladó a Son Moix.
El actual estadio donde disputa sus encuentros como local el conjunto bermellón fue construido con motivo de la celebración de la Universiada 1999 en Palma de Mallorca. Con capacidad para 23.142 espectadores, la selección española ha disputado tres encuentros internacionales y, sobre su césped el aquipo llegó a disputar la fase previa de la Liga de Campeones. A comienzos de la década actual, y debido a motivos comerciales, el campo pasaba a denominarse Iberostar Estadio. Recordando así a algunos terrenos ingleses como el Fly Emirates, donde disputa sus partidos como local el Arsenal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here