Tres motivos para romper la mala racha a domicilio


Pese a las siete derrotas consecutivas lejos del Arcángel, el Mallorca no ha ganado ninguno de los últimos ocho partidos

El Córdoba tiene motivos, tres concretamente, para creer en la victoria que rompa la racha de siete derrotas consecutivas lejos del Arcángel. Una racha negativa que podría cambiar este domingo. Las razones para la esperanza parten de la situación en la que se halla el rival de los pupilos de Carrión. Y es que el conjunto que dirige el exlateral izquierdo del Barcelona, Sergi Barjuan, no conoce la victoria desde la jornada 25. Entonces vencía en el Iberostar al Rayo por un exiguo 2 a 1. Lo cuatro siguientes partidos en su campo se saldaron con una derrota -ante el Tenerife- y tres empates contra Lugo, Levante y Gimnastic.

racha
Carrión ordena durante el choque ante el Almería.

El segundo de los motivos para la esperanza lo arroja el balance global de ambos equipos. Mientras el Córdoba ha ganado 10 partidos, ha empatado otros tantos y ha sido derrotado en 14; el Mallorca sólo ha conseguido alzarse con la victoria en seis ocasiones a lo largo de las 34 jornadas de competición disputadas. El conjunto bermellón ha perdido y sumado tablas el mismo número de veces, 14. Por tanto, los números del cuadro balear invitan a pensar en que el equipo cordobés se halla ante una buena oportunidad para acabar con la mala racha que le persigue, durante los últimos siete encuentros, fuera de casa.
La tercera esperanza a la que agarrarse radica en la situación anímica del equipo mallorquín. Y es que, si bien la del Córdoba no es la mejor posible dada su clasificación, para el cuadro bermellón el partido de este domingo es una auténtica final. A seis puntos de la salvación, una derrota ante los de Carrión los dejaría con pie y medio en Segunda B. La tensión y los nervios que tendrán los pupilos de Barjuan pueden ayudar considerablemente al conjunto de Carrión, que debe manejar este factor en su beneficio. Así, de salir victorioso, además de cortar su maleficio lejos del Arcángel, daría un paso de gigante para permanecer, una temporada más en la categoría de plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here