Esta vez no jugará por ascender


En la última visita del Córdoba al campo de Mallorca, el equipo blanquiverde se jugaba estar los puestos del play-off de ascenso a primera

Diego Pablo, el Cholo, Simeone defiende una tesis similar a la que, en su día, abanderó Luis Aragonés, las ligas se deciden en los primeros y últimos ocho partidos del campeonato. Aplicada al Córdoba Club de Fútbol, el conjunto que dirige Luis Carrión entrará de lleno en ella el próximo domingo, a partir de las 16:00, cuando Areces Franco dé el pitido inicial en el Iberostar Estadio. Y es que en el enfrentamiento ante el Mallorca, a diferencia del de la temporada anterior, no se juega por ascender, sino por evitar la sombra del descenso.

ascender
Alfaro, durante el choque ante el Mallorca.

El enfrentamiento entre el conjunto bermellón y el blanquiverde cobra tintes que, cuanto menos, se tornan dramáticos. Mientras el cuadro cordobés se presenta en el puesto 17 de la clasificación (dos por encima del descenso y con un exiguo colchón de cuatro puntos sobre éste); el mallorquín lo recibe en el penúltimo lugar, empatado a puntos (32) con el farolillo rojo. Así, los pupilos de Sergi Barjuan -con un viejo conocido de la banda del Arcángel, Eduard Campabadal, en el probable once inicial- necesitan una victoria, que, en el mejor de los casos, no los sacaría de la zona de descenso. Sería una bocanada de oxígeno a un enfermo que lleva demasiadas temporadas coqueteando con el fantasma de la Segunda B. Más si cabe lo sería para el Córdoba, que afrontaría la recta decisiva de la temporada con un margen de error algo más amplio.
Lejana queda aquella penúltima jornada del curso anterior, cuando el gol de Andone en el Iberostar elevaba al conjunto que entonces dirigía Oltra, casi con las tareas hechas para jugar la liguilla de ascenso. Los del Arcángel finalizaban aquella jornada quintos, con 65 puntos, mientras que el Mallorca ocupaba, curiosamente, el puesto 17 con 49 puntos. La historia, en ambos casos, se ha complicado 11 meses después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here