¡Bendito tostón!


Un gol de Héctor Rodas de chilena bastó a un pobre Córdoba para superar a un Elche igualmente flojo. Los tres puntos, de oro, permiten a los blanquiverdes salir del descenso.

Toni Cruz. Minuto90.com
El Córdoba logró una victoria agónica en un mal partido ante un rival que se suma a la tropa de los que tendrán que pelear por evitar el descenso desde ahora hasta el final de la temporada. El juego de los de Carrión fue mucho menos vistoso que en Sevilla, pero desde luego terminó siendo más efectivo.
Deivid Rodríguez regresó a un once inicial frente al Elche. Seis meses después, el canario se volvió a vestir de corto en un partido determinante tras los resultados ya registrados en la 32ª jornada. Carrión le colocó junto a Rodas en una defensa que volvía a ser de cuatro piezas con Caro y Bíttolo en los costados. La otra gran novedad en la alineación fue la inclusión de Javi Galán en uno de los costados del ataque.
Por su parte, Toril también metió experiencia en su defensa con Edu Albácar en el costado zurdo. Albácar es el mismo lateral zurdo que dejó k.o. de un fuerte codazo en la mandíbula en la 11-12 a Charles en una alevosa agresión. Dos cordobesistas en el conjunto franjiverde: el arquero Juan Carlos y Pedro. Ambos subieron a Primera en 2014 en Las Palmas.
El Córdoba empezó más metido en el choque y, de hecho, la primera oportunidad del encuentro llegó en una internada de Pedro Ríos en el cuarto minuto que no fue capaz de rematar Rodri. Sin embargo, el Elche fue creciendo con el paso de los minutos y empezó a generar incertidumbre especialmente por ambas bandas, donde Pedro y Hervías superaban con comodidad a Caro y a un muy desacertado Bíttolo. En el Córdoba el poco peligro lo generaba Javi Galán, aunque lo cierto es que el equipo estaba muy plano.
El único remate a portería fue un flojo cabezazo de un luchador Rodri a centro de Bíttolo. El Elche ni merodeó la meta de Kieszek. Al descanso, el empate a cero era lógico.
Tras la reanudación el fútbol se volvió todavía más espeso. El Elche se empoderó ante un Córdoba cada vez más timorato. La primera oportunidad llegó ya en el minuto 17 de juego de este segundo acto y fue para los visitantes: un saque de falta de Albacar que remató de cabeza al palo Pelegrín.
Carrión movió el banquillo dando entrada a Donoso por Pedro Ríos y a Markovic por Edu Ramos. Aguza pasaba así de mediocentro creativo a destructor con el serbio como enganche de un desasistido Rodri. Poco después quito al soriano y metió a Piovaccari, gastando así sus cambios sin disponer a dos delanteros al mismo tiempo.
El equipo no solo no mejoró, sino que pareció más torpe con la pelota si cabe. El Elche tuvo otra opción en el 74’ un disparo de Pedro que atajó Kieszek. El Córdoba no aprovechó ni un despiste grave de Luis Pérez al ceder a su portero de cabeza.
Y justo en ese momento en el que parecía muerto el equipo de Carrión apareció un actor secundario en ataque y marcó probablemente el mejor gol de su vida (el segundo golazo que cuela esta temporada). En un saque de esquina de Javi Lara, un balón que quedó muerto en el área del Elche lo aprovechó Héctor Rodas para, de chilena, superar a Juan Carlos. 1-0.
A partir de ese momento, a la desesperada, los franjiverdes buscaron la igualada con más corazón que juego. Y en ese tramo llegó la dolorosa estampa del choque, cuando Piovaccari –en un lance con Albacar fortuito- torció de manera brusca su pierna y tuvo que abandonar con evidentes síntomas de dolor el campo.
En la última jugada de un choque agónico el Córdoba –defendiendo con nueve porque Deivid también tuvo que salir momentáneamente del campo- consiguió despejar el postrero saque de banda de Albacar y con el silbido de alivio llegó la recompensa a un equipo que tuvo la suerte que le faltó en Sevilla. No hay nada hecho, pero no hay nada perdido.
CÓRDOBA: Kieszek; Caro, Héctor Rodas, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos (Markovic, 65’), Aguza, Javi Lara, Pedro Ríos (Guille Donoso, 58’), Javi Galán y Rodri (Piovaccari, 69’).
ELCHE C.F.: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez (Malonga, 85’), Edu Albacar; Dorca, Fabián (Álex Fernández 70’), Pedro, Borja Valle, Hervías (Guillermo, 81’) y Nino
ÁRBITRO: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amarilla a los locales Pedro Ríos, Javi Lara y Javi Galán y a los visitantes Túñez y Juan Carlos.
GOL: 1-0, Héctor Rodas (80’)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 32ª del campeonato nacional de Liga 1,2,3 disputado en el estadio de El Arcángel ante unos 8.000 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here