Espectacular arranque del Rallye Internacional Sierra Morena


El Rallye cuenta con un nivel récord de participación, ya que se ha alcanzado el número máximo de inscritos en una prueba de estas características

La 35 edición del Rallye Internacional Sierra Morena ya está en marcha. Los motoren rugirán durante este fin de semana en las carreteras cordobesas después de que esta mañana se procediera a la salida oficial de prueba en un acto al que ha asistido Antonio Rojas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y Presidente del Imdeco; Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba; Manuel Muñoz, presidente del Club organizador, el Automovil Club de Córdoba; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso. Se ha realizado un homenaje póstumo al piloto cordobés Francisco Palomo, recientemente fallecido, con la entrega de una placa conmemorativa de la organización a su familiares.

Salida del Rallye Sierra Morena.
Salida del Rallye Sierra Morena. /Foto: LVC

Esta veterana prueba automovilística cuenta con cinco tramos, con pasadas en cada uno y un shakedown previo para probar la puesta a punto de los vehículos. En total son más de 200 kilómetros cronometrados que pondrán a prueba tanto la pericia como la resistencia y regularidad de todos los participantes.

El Rally Internacional Sierra Morena vuelve en su 35º Edición a tener caracter internacional al ser incluido por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dentro del calendario European Rally Trophy. Es éste un reto y un atractivo añadido para esta prueba que quiere rememorar los éxitos de comienzos de los noventa.
Un total de 100 equipos han formalizado su inscripción en la trigésimo quinta edición del Rallye Sierra Morena. Se trata de un nivel récord de participación, ya que se ha alcanzado el número máximo de inscritos en una prueba de estas características.
Entre los participantes destaca la presencia del actual Campeón de España, Cristián García, que intentará reeditar su actuación del pasado año y hacerse con el primer triunfo de la temporada al volante de su Ford Fiesta. Igualmente, el equipo Hyundai, formado por Iván Ares y Surhayen Pernía, se presenta como otro de los grandes favoritos. No obstante, equipos como el formado por los hermanos Vallejo y su Citroén DS3 o los hermanos Burgo a bordo del Skoda Fabia son buenos conocedores del rallye cordobés y aspiran a competirle la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here